El freno de mano

Irreverente

Plácido Garza

Antes, era de pie, pero se sofisticaron las cosas y ahora, es de los dos: de mano, de pie y para los más hedonistas, es de botón e incluso de voz.

Les platico: creo que las más correcta definición para estos casos es la de “freno de pie”, porque no hay más fuerza para parar a algo -o a alguien- en seco, que un golpe del pie.

Aunque ya todo es relativo, pues un comando a tiempo y bien dado, más que de la fuerza necesita de la oportunidad, la precisión y sobre todo, de la decisión, y es irrelevante con qué extremidad se da, inferior, superior y en esta última categoría incluyo a la del músculo mayor, el cerebro.

Veo a los algunos candidatos a gubernaturas, alcaldías y legislaturas, con la imperiosa necesidad de meter el “freno de mano”

Y veo a otros tratando de ir a toda velocidad pero no se han dado cuenta de que traen puesto… “el freno de mano”.

1.- A los del primer grupo les diría que a lo mejor sería bueno que aprovecharan estos días santos, que se supone son de reflexión, para parar en seco y darse cuenta de que van por el rumbo equivocado y si frenan acariciando despacio, sutil y convencionalmente el pedal, no va a ser suficiente para evitar una colisión con la realidad que a mis irreverentes ojos es -i-ne-vi-ta-ble-.

2.- Y a los del segundo me atrevería a sugerirles que analicen bien a los ocupantes de su nave, porque puede ser que algunos de ellos le estén metiendo el “freno de mano” y de nada va a servir que vayan a toda velocidad.

No tendrán que meterles la pata para que esos estorbos se trompiquen y se partan la madre. No se tiene que llegar a tanto pues seria rudeza innecesaria hacerlo con quienes nomás una simple cachetada ocupan.

Es más, con esos basta y sobra un “golpe de voz” o apachurrar un botón para bajarlos en friega de la nave.

Si lo hacen, los candidatos van a darse cuenta de que con el mismo esfuerzo e inversión, avanzan más y más rápido.

Y qué hay con los del primer grupo que necesitan meter el “freno de mano” para parar su inercia destructiva?

Esos -a mi juicio- harían muy bien en reflexionar y pelar los ojos porque por el ritmo frenético que llevan, no han visto bien las señales que les salen al camino.

Entonces, en qué quedamos, señoras y señores candidatos?

CAJÓN DE SASTRE
“Por lo pronto, que la pasen con madre…santa en lo que queda de esta semana”, les desea la irreverente de mi Gaby… y yo, también.

(Visited 2364 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *