¿Por qué quisimos tanto a Donato Saldívar (QEPD)?

Eloy Garza González

Hace 15 años sorprendí llorando a mi mamá, a su regreso de la clínica de Pemex. Una simple revisión médica, de rutina, le hizo comprobar que sufría un cáncer de mama.

Los estudios posteriores confirmaron el diagnóstico. Quedamos devastados por la noticia.

El médico de Pemex (donde ella está pensionada) no le daba ninguna esperanza de vida. De un día para otro, el destino de mi madre cambiaba para mal… o eso pensé.

Por esos días (los peores de mi vida), me encontré casualmente, en un supermercado, a mi compadre Carlos Barona, a quien tanto quiero.

“A ver, cabrón” me dijo, ”nada de andarse lamentando. No seas pendejo. En este momento le marco a mi compadre Donato Saldívar y él nos ayudará con tu mamacita”.

En efecto, a los pocos minutos me habló el doctor Donato e ingresó a mi madre al Hospital Muguerza y después al Doctor Hospital.

Donato puso a nuestra disposición a uno de los mejores oncólogos de Monterrey, el doctor Óscar Vidal, quien no le cobró a mi madre ni un solo peso por sus honorarios, hasta que la dió de alta cinco años más tarde. Todo gracias al doctor Donato.

Durante todo el proceso de recuperación de mi madre, Donato no dejó pasar un solo día sin hablarme, hasta que mi madre salió adelante, mediante radioterapias y por fin la dieron de alta.

Ahora, mi madre vive muy tranquila en su casa,15 años después, y muy agradecida con Carlos Barona y Donato Saldivar. Tanto, que por muchos años se refirió a ellos dos como sus “ángeles guardianes”.

Luego, en un arranque de exageración, dice que Carlos Barona es el más guapo, carismático y caballeroso de todos mis amigos. Y yo le digo: “sí, mamá, ándale, está bien, lo que tú digas”. ¿Para qué la contradigo?

Hace unos minutos, acaba de morir nuestro querido Donato Saldívar. Ya se imaginarán cómo nos sentimos con ese deceso mi familia, mi madre y yo. Elevemos una plegaria por su alma. Donato se portó con nosotros como un ángel de la guarda.

Descansa en Paz, querido Doctor, mi más sentido pésame a nuestra amiga Cristina Díaz y a toda su familia. Que su recuerdo nos aliente siempre.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 25637 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *