Aviso al presidente AMLO: en SPGG hay una réplica suya.

Irreverente

Sub título: la ilusión es prima hermana de la alucinación y si se casan, procrean a un engendro: la desilusión.

Plácido Garza

Búfalo, NY.-Bueno, buscando ser más preciso, la que despacha en San Pedro Garza García apenas llega a conato de réplica, porque, o él padece estrabismo intelectual o somos miles los pacientes de ese mal, pues los “logros” que él presume que están a la vista de todos, nomás sus ojos y los de quienes le siguen, los ven. 
Y lo mismo sucede con los que defienden los primeros 3 años del gobierno “austero, draconiano y republicano” que la 4T nos receta por culpa de quienes votaron por él en 2018.
Les platico: a los buenos hombres (hablo del género humano, no del sexo) que en las urnas sufragaron por AMLO y por MT, y que por ende nos fregaron, no se preocupen, nomás les faltan tres años y a ver qué queda de País y de Municipio cuando hayan terminado.
Allegados a Miguel Treviño, el Alcalde, me mandan decir que le choca que lo comparen con López Obrador. Pues quién le manda parecerse tanto a él y para que no quede duda del paralelismo que existe entre ambos, soplémonos estas referencias que cruzan sus caminos. ¡Arre!
1.- Los dos se creen que siguen en campaña, prometiendo y no cumpliendo, amparados en los tres años que ya llevan y los otros tres que aún les faltan.

2.- Predican el amor en corto y largo, en público y privado, con propios y extraños, y con eso me hacen recordar a los japoneses que ya encontraron al amor de sus vidas en los inflables. Bueno, de perdido ellos ya lo encontraron, no que otros…😪Por cierto, lo que hace indisoluble a las amistades y duplica su encanto, es un sentimiento que le falta al amor: la certeza…😍
3.- Los dos traen cuentas y saldos pendientes con la Primaria. Sus maestros los andan buscando porque sacaron sus títulos con asignaturas y tareas que no entregaron, por aquello de las calificaciones de las que presumen.
4.- Respecto a los dos yo me pregunto: ¿qué llegarán primero? ¿El cumplimiento de sus promesas? ¿Las medicinas para tratar el cáncer de los niños? ¿o una cita en el SAT para que nos den la firma electrónica?
5.- Uno ofrece que los mexicanos vamos a recibir capacitación para invertir en la Bolsa. El otro asegura que Marth Sañudo ahora sí va a hacer su chamba como jefa de cultura. Al primero le respondo: gracias, señor presidente, está con madre su propuesta. Los mexicanos vamos a tomar esas clases con mucho gusto, cuando tengamos dinero.Y al segundo le replico: gracias, señor alcalde, los sampetrinos vamos a estar bien pendientes de la cultura, apenas resuelva las broncas de inseguridad y de deficientes servicios públicos que aquejan al municipio.
6.- Antes no eran tan ilusos quienes votaron por ambos en el 2018 y en el 2021. Bueno, un poco sí, pero ahora lo son más, porque la ilusión es prima hermana de la alucinación y si se casan, procrean a un engendro: la desilución.
7.- Los dos se defienden con colores. Uno con el morena y el otro con el fosfo. Uno le dio en la madre al sacrosanto nombre de la madre de México.El otro se la partió al que descubrió Van Gogh en sus pinturas y del que Pablo Neruda dijo un día: “¿qué haríamos sin el color amarillo?”
8.- Los dos siguen alegando de los que se mueren todos los días, en la calle, en los hospitales, como algo inevitable en un país y en un municipio como los nuestros.A los dos les digo: sigan discurseando, muchachos. Pero mejor lean el libro “La Elegancia del Erizo”, de Muriel Barberry y quiéranse mucho.
9.- Ambos son adulados por tinterillos que siguen usando palabras acedas, caducas, vanas, como “yankees”, como “zares inmobiliarios”, y que por citar todos los días en sus columnas textos que otros escriben -ellos no- en La Jornada y que por traer a todos lados ese periódico bajo el brazo se sienten intelectuales de una izquierda que desapareció con Demetrio Vallejo. A tí te lo digo, mijo, entiéndelo tú, mi nuera.
10.- Los dos parecen olvidarse de que lo malo de escribir mensajes, arengas y supositorios para las masas que les siguen creyendo, trepados hoy en sus ladrillos de la elección y reelección que ganaron, es que gastan más en gomas de borrar que en lápices.¿Me entendieron o se los explico con bolitas y palitos?   

CAJÓN DE SASTRE“De pasadita les informamos a ambos, también: ya vamos de regreso al terruño, por si estaban con el pendiente”, les manda decir la irreverente de mi Gaby.

“Yo no fui”, Miguel Treviño. Alcalde de San Pedro Garza García. Foto composición por DETONA.


.

.

.

.

.

.

(Visited 186 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *