Covid: Numeralia atroz

Por: Obed Campos

La numeralia del coronavirus que tanto nos ha afectado a los nuevoleoneses, a los mexicanos, y al mundo ha sido atroz. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó de 7 mil 504 fallecimientos a causa del Covid-19 que han ocurrido en clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para colmo, una ancianita que nació en 1916 no pudo ser vacunada, porque en su CURP abrevian como “16” su año de nacimiento, y algún siervo o sierva de la nación miope, entendió que la dama vio la luz en 2016…

O así lo consigna una nota del periodista Ricardo Alanís en el Milenio/Monterrey de hoy. Nadie ha hecho entender a esos corazones de piedra de su error y mientras tanto, la ancianita, postrada por una fractura de cadera, sigue sin vacunar.

Y en el municipio de Galeana, hubo filas desde una noche anterior en busca de la vacuna y por la mañana, hubo que esperar a que alcaldesa Alejandra Ramírez, priista ella, diera primero su discurso… y luego unas horas más tarde a que llegara la dotación de las vacunas.

Por fortuna, el domingo solamente se dio a conocer que se registraron 8 defunciones, que en el estado dan un gran total de10 mil 557 bajas por este mal y pese a que los casos registrados se han incrementado desde el inicio de la pandemia, al momento, las hospitalizaciones se mantienen en el rango de los 300 pacientes internados.

Mientras tanto, la voz del magnate de la computación Bill Gates, quien a través de su fundación, ha donado millones de dólares a la investigación de un tratamiento y una vacuna, arroja nuevas luces y nuevas esperanzas.

En una entrevista al programa Sophy Ridge On Sunday el cofundador de Microsoft consideró que el temible Covid-19 estará controlada con una vuelta a la normalidad a finales del próximo año 2022.

O sea que falta menos.

ALHINNA LA DE LOS SALEROS
Alhinna Vargas saltó a la fama a finales del siglo pasado, que aunque ya hizo más de 20 años de eso (estoy hablando de 1998-1999) a muchos se les ha hecho un suspiro, como el que levantaba la Vargas como presentadora (en minifalda y guantes) del pronóstico del clima.

Tiempo después, su popularidad acrecentó, primero, porque logró colarse a las curules del Congreso del Estado y fue diputada por el PRI por el Séptimo Distrito Local.

Tristemente se le recuerda porque en 2016, siendo legisladora, propuso una iniciativa para retirar saleros de las mesas de los restaurantes… por aquello del combate a la presión arterial de los comensales.

“La Ley Salero”, como fue bautizada, no progresó, igual que la carrera como legisladora de Alhinna, quien perdió su reelección.

Ahora, pero por el Distrito 6, Alinnha Vargas vuelve a la carga, y pues cómo no hacerle la lucha, si la dieta se impone y se extraña.

obedcampos@gmail.com
@obedc

(Visited 1840 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *