Del Domingo de Ramos al de Resurrección

Irreverente

Plácido Garza

Les platico: superemos ya lo ocurrido el pasado Domingo de Ramos, que a pesar de los desaforados intentos de internos y externos de la 4T, de seguidores y esbirros, no fue de “Vamos” a votar.

El vacío del electorado se dio, por más que los gobiernistas maromeen verdades a medias y se inventen inexistentes minerías de datos para tratar de hacernos creer que fue una victoria más de don Andrés Manuel.

Son de alabarse en ellos los desbraguetados esfuerzos que hacen por convencer a los que ya estaban convencidos. Creo que no hay esfuerzo más inútil y estúpido que invertirle tiempo a semejante tarea. Pero en fin, que con su desenFRENAdo esfuerzo se lo coman y que les aproveche.Ahora, efoquémonos en lo que viene este Domingo de Resurrección. ¡Arre!

El presidente del Congreso de la Unión convocó a los legisladores para el próximo domingo 17 de abril en punto de las 10 de la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro.La sesión para definir si pasa o atoran la reforma eléctrica de don Andrés Manuel -que sería el pasado lunes 11- se movió una semana.Por supuesto, el presidente en turno de la Cámara Baja, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, es diputado de representación proporcional por Morena y representa al Estado de Veracruz.


ATENTA ADVERTENCIA A LOS LEGISLADORES:

No se les vaya a ocurrir llevar a la vista sus gafetes de identificación. De preferencia péguense un letrero con los nombres de Morena, PT y PVEM bien visibles, para que los dejen pasar las turbas que a lo mejor se van a acuartelar en los alrededores de San Lázaro.

Noliace que sean del PAN, PRI, MC y PRD, ustedes háganme caso, péguense esos letreros y escondan sus gafetes de identificación.

ESTA ES LA ESTRATEGIA DE MORENOS Y ALIADOS:

Durante los días santos de la prórroga legislativa no va a haber cabildeo de los que quieren que don Andrés Manuel se salga con la suya, para persuadir profesionalmente a sus contrapartes de los otros partidos.La táctica es de corte guerrillero.Les aviso que desde ahorita se están acuartelando en varios albergues de la CDMX, brigadas de amloistas que buscarán impedir que los diputados de oposición asistan a la sesión. Esa es la maniobra que traman los morenistas y sus rémoras petistas y verdes, para tratar de que los legisladores opositores no logren entrar a la sesión. Este sería el “Plan B”.Para que la reforma eléctrica sea aprobada se necesitan 334 votos de los 500 legisladores que forman parte del Congreso.Morena y sus aliados tienen 278 votos. O sea, necesitan 56 para satisfacer las intenciones de don Andrés Manuel.

“PLAN A”: HIDALGO A CAMBIO DE APOYAR LA REFORMA

El bloque opositor “Va por México” PRI, PAN, PRD- tiene 199 votos. El MC, 23.Como ya lo he comentado, los partidarios de la reforma están tratando de obtener el voto de 56 de los 71 diputados del PRI, a cambio de que Morena, el PVEM y el PT apoyen por debajo de la mesa, la candidatura de Carolina Viggiano a la gubernatura de Hidalgo, abanderada por el PRI, PAN y PRD.Carolina es esposa de Rubén Moreira, líder de la bancada priyista y es él y no Alito Moreno, el mandón del PRI en el Congreso.Si esta estrategia no les jala, va para adelante el “Plan B”: los “brigadistas” de la 4T bloquearán los accesos al Palacio Legislativo para evitar que entren los diputados opositores. 

CAJÓN DE SASTRE

“Esa es elegancia política, no fregaderas”, dice la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 697 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *