Desaparecidos: el cascabel y el gato

Por: Obed Campos

Plumas pretenciosas llamarían a la calamidad de la desaparición forzada en México, como “ese flagelo”…

De visita en Monterrey, el Subsecretario federal de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, hizo que me quitara el sombrero porque reconoció que es la impunidad la causa de que la gran mayoría de las desapariciones en México no se resuelvan.

El barbado vino a Monterrey para signar un convenio de colaboración con el Gobierno estatal a fin de reforzar las medidas de protección a periodistas y activistas,

Y aquí es donde le puso el cascabel al gato de los desaparecidos: el delito de desaparición forzada no ha podido ser disminuido en México y a nivel nacional, el 90 por ciento de los casos (denunciados) permanece impune, reconoció Encinas Rodríguez.

El colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl), asegura que en el estado existen 607 denuncias en ese negro rubro, solamente en lo que va del año 2021, lo que significa un 42 por ciento con respecto al año pasado.

Encinas Rodríguez categórico aceptó que es la impunidad es uno de los grandes pendientes que tiene México y que mientras siga siendo así, no habrá avance en la materia, aunque afirmó, eso sí, que el gobierno federal tiene un plan de prevención, del cual no dio adelanto alguno.

GLEN SE QUITA EL APELLIDO
Me escribe una amiga: “Magnífico tu artículo sobre Glen (Zambrano)… El tipo, experto en redes, compró un chingo de likes y presumió su video amenazador… ¿Por qué no se acoge a la nueva Ley Cívica que aprobó Congreso?”

Y me revela que el funcionario no es Glen Zambrano, sino Glen Villarreal Zambrano, “porque el Zambrano suena más de clase aquí… Y el Villarreal no”.

¿Qué pensará su padre?

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 439 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *