Dinamarca suspende vacunas COVID. ¿Porque?

Luego de que varios países de la Unión Europea anunciaron la suspensión de un lote específico de la vacuna contra el COVID desarrollada por AstraZeneca, ahora Dinamarca decide hacer lo propio, informando que se detectó que algunas personas desarrollaron coágulos, tras ser vacunados.

Según la Agencia Danesa de Medicamentos, la suspensión del uso de la vacuna de Oxford-AstraZeneca será temporal. Sólo por 14 días, en lo que se desarrolla una investigación sobre las causas que llevaron a que personas inoculadas desarrollaron coágulos.

Todavía no sabemos si los coágulos de sangre y la muerte danesa se deben a la vacuna, pero ahora debe examinarse a fondo por seguridad”, comentó Tanja Erichsen, directora de unidad de la Agencia Danesa de Medicamentos, en relación a un informe que relaciona la muerte de una persona con el desarrollo de efectos secundarios tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

De acuerdo con CNN, el análisis de casos está en manos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), la cual colaborará con autoridades farmacéuticas de la Unión Europea, para determinar si es prudente continuar con la aplicación de la vacuna de AstraZeneca.

(Visited 60 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *