Entrada Latitud | Lunes 14/dic

Lunes 14 de diciembre 2020

Bola 1.

Como era de esperarse ayer domingo se oficializó la candidatura a gobernadora por Morena de Clara Luz Flores. Fue en la ciudad de México y respaldada por el también precandidato Mario Quiroga.

Strike 1.

De los precandidatos quien salió en contra del proceso fue Rubén Zarazúa quien muy molesto se negó a participar en la rueda de prensa del anuncio, según él por los malos resultados del equipo encargado de hacer el estudio de los precandidatos. Zarazúa está decidido a impugnar de manera legal esta candidatura. Dice que peleará hasta el final en los tribunales.

Strike 2.

Otros que pelearán contra Morena en los tribunales son los del PRI. Ellos denuncian que es improcedente la coalición “Juntos Haremos Historia”. La llaman ilegal.

Ponchados.

Es una lástima que en Nuevo León, cuando todavía ni siquiera empiezan oficialmente las campañas resalte entre los partidos y precandidatos querer ganar las posiciones no con propuestas sino con pleitos y descalificaciones legales por procesos administrativos.


Bola 1.

Todavía se están acomodando las piezas para definir candidatos a gobernador por cada partido. El PRI va con Adrián de la Garza, Morena con Clara Luz, Movimiento Ciudadano con Samuel García y del PAN ya se sabrá muy pronto el elegido. Lo que ya es un hecho, es que Luis Donaldo Colosio no será candidato a gobernador.

Bola 2.

Hoy lunes empezarán los probables a registrarse en el PAN y el primero será Víctor Fuentes. Mañana se registrará Fernando Larrazábal y el miércoles podrá hacerlo en su calidad de ciudadano el Tesorero del Estado, Carlos A. Garza. Al interior del partido es Larrazábal quien lleva la delantera.

Home Run.

Ya no hubo más alianzas formales, sin embargo con el tema de voto útil y si como parece viviremos un proceso muy cerrado, los que saben apuestan a dos bandos:  por un lado Adrián de la Garza y Fernando Larrazábal y por el otro Clara Luz y Samuel. Estas pueden ser las famosas alianzas y declinaciones ante una cerrada elección.


Extra.

Quieren convertir Juárez en la nueva joya de la corona. Por un lado, el PAN aliado con el Bronco lanzará de candidato a Noe Chávez, hasta hoy Director de Movilidad en el Estado. Y en el PRI florece el orgullo de familia con Paco Treviño, hermano del líder estatal y hasta hace unos meses alcalde de aquel municipio. Veremos qué sucede.

(Visited 6516 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *