Fallida canallada

Por: Obed Campos

“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas…”
Ryszard Kapuściński

Vamos aclarando el punto: se hacen llamar influencers, pero no dicen en qué facultad de periodismo se licenciaron… Ni siquiera podemos saber si terminaron la primaria y ahora andan por ahí volando en su alfombra mágica (y haciendo negocios con transferencias en cifras de cinco y seis ceros).

Pero no son comunicólogos.

Que Samuel García Sepúlveda y su ex compadre (porque ya no son amiguis) Luis Donaldo Colosio Riojas se crean la última Coca-Cola del desierto, gracias a que sus granjas de bots les hayan funcionado es una cosa…

Que puedan torcer la realidad, es otra muy distante de la primera.

Qué por qué de mi diatriba, ah, porque a los famosos bots les sobra presupuesto (y en dólares), pero les falta cerebro y se vio el domingo, cuando quisieron sembrar una infamia, aprovechando el suicidio de un hombre a las puertas de Televisa Monterrey.

Me dijeron que fue uno de los altísimos mandos de los bots estatales, que dependen en fila final de Glen Villarreal Zambrano, a quien se le ocurrió levantar la mentira: hicieron correr el rumor, primero, que el muerto era un ex comentarista deportivo.

Como el chisme no les pegó como ellos esperaban en los comentarios de la edición digital de El Norte, subieron la mira, e hicieron correr el rumor de que el suicida había sido un alto mando de Televisa.

Un ejecutivo con vida intachable y padre de familia, cuya reputación buscaba ser manchada por los bots granjeros.

¿Y todo para qué..? Cantaría el grupo texmex, ah, pues para quitarle la presión a las metidas de pata de Samuelito y compañía.

Una infame cortina de humo, como para que la gente voltee para otro lado y deje de estar embobada con la política naif del gobernador… y sus más cercanos y cercanas. Distractores para tapar los palos de ciego de esta administración.

¿Que por qué les salió mal el operativo? Ah, pues simplemente por ingenuos que son: la gente ya fue a la escuela.

Y lo peor del caso es que le tengo noticias: apenas vamos comenzando y nos quedan más de cinco años y medio de una administración sacada de la tienda Toys r’ Us, que por cierto, tiene años quebrada… al menos en McAllen.

@obedc
obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 524 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *