Gobierno confirma lo que publiqué hace 8 días…

Irreverente

Gobierno confirma lo que publiqué hace 8 días: incendio forestal comenzó en cabaña de un regio

Plácido Garza
El pasado 18 de marzo publiqué en este medio que el gran incendio forestal en las sierras de Coahuila y Nuevo León se originó en la cabaña de un regio en el fraccionamiento campestre Pinalosa, de Arteaga, Coah.
Les platiqué en aquella ocasión que los datos de los responsables ya estaban en manos de SEMARNAT y de PROFEPA y advertí que a ver si no se pelaba como el que causó el de 1998.
 Aquí tienen las ligas de esos artículos:

https://detona.com/articulo/incendio-forestal-inicia-en-cabana-de-un-regio

https://detona.com/articulo/benjamin-clariond-asegura-no-haber-abogado-por-causante-del-incendio-de-1998

https://www.sdpnoticias.com/columnas/placido-garza-exigen-castigar-a-causantes-del-incendio-forestal-de-nl-y-coahuila.html

 Gracias a una investigación de esta columna fui el primero que dio detalles del origen de este incendio que sigue aún y que ha devorado más de 6,000 hectáreas de bosques en las sierras de ambos Estados.  
Bueno, pues siete días después, las autoridades de Coahuila confirmaron que el incendio comenzó en la cabaña de un regio, tal cual lo informé e incluso dieron por buenos los detalles que publiqué.

El clamor generalizado de miles de personas es que se aplique todo el peso de la ley para que los responsables paguen por su exabrupto y se establezca un precedente para disuadir a quienes andan haciendo sus carnes asadas a lo güey, faltándole el respeto a la Naturaleza. 

Más que dar a conocer los nombres de esos cabrones y hacerlos sujetos del escarnio social, es que las autoridades eviten lo que sucedió con el que provocó el incendio de 1998 y cuyas heridas siguen visibles en los cañones de Jamé, de la sierra coahuilense.

A raíz de mis artículos de hace ocho días he recibido toda clase de mensajes; muchos han replicado mis textos e incluso han provocado que la información que publiqué y que puse en manos de las autoridades, fuese utilizada con fines políticos.

Soy montañista desde hace muchos años y por eso me duele más lo que está ocurriendo con mis amados cerros.

Me lastima que doce unidades de CONAFLORA estén paradas en las oficinas de esa dependencia en Saltillo, porque el gobierno federal canceló los fondos que antes le dedicaba a la prevención y combate de los incendios forestales.

Me ofende que el gobernador de NL haya impedido que llegaran a manos de los damnificados, los víveres que algunos candidatos llevaban e incluso impidió el paso a los medios de comunicación disque para protegerlos, siendo que los militares hasta los transportaron en helicópteros. 

Me encabrona que diez avionetas fumigadoras de empresarios coahuilenses comandados por el Capitán P.A. José Laga, no hayan sido contratadas a 1/4 parte del costo que los helicópteros que fueron rentados por el gobierno federal y los de Coahuila y NL, con el agravante de que las fumigadoras tienen tres veces más capacidad para esparcir el retardante químico o agua para combatir el fuego.

El incendio sigue, según mis fuentes, más agresivamente en la parte de NL, donde cientos de familias que viven en los alrededores de la Laguna de Sánchez, han sido evacuadas.

CAJÓN DE SASTRE
“El gobierno está regándola por todos lados y ahora que se ocupa que riegue agua para apagar los incendios, se pierden en el lodazal de politiquerías. A los mexicanos nos están fallando gacho, y ahora también a la Naturaleza y con ella no se juega”, dice la irreverente de mi Gaby.

FOTOS: Montañistas voluntarios.

(Visited 3293 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *