Hoy es el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+

Irreverente

Fotos EXCLUSIVAS en la meca de este movimiento: Nueva York.

Plácido Garza.

Nueva York.- Les platico que por motivos periodísticos que nos tocará atender en la zona financiera de NY, estamos acá y vivimos en las calles de la urbe -y ubre también- de hierro, un verdadero furor multicolor.

A sabiendas de que a partir de mañana me ocuparé de narrarles el resultado de mis reuniones agendadas en varias instituciones de Wall Street, va en seguida la crónica de esta celebración. ¡Arre!

Hoy 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+ y esta ciudad se pintó de arcoiris en sus calles, edificios, monumentos y miles lo lucieron en sus atuendos.

La base de las concentraciones masivas fueron Greenwich Village y la rivera del Río Hudson colindante con la zona donde estuvieran las Torres Gemelas del World TRade Center en el bajo Manhattan.

Incluso el tradicional y conservador Rockfeller Center se vistió con los colores de este movimiento que lucha por la igualdad y la dignidad de las personas que pertenecen a esta comunidad.

De hecho Nueva York es la ciudad más reconocida para celebrar el llamado “Pride” y en todos lados fue posible apreciar la participación activa de quienes lo integran y la solidaridad de muchos más que adornaron los porsches y fachadas de sus casas con las clásicas banderas, listones y pendones del arcoiris.

DETONA habló con Randolph Smith, responsable de la seguridad de la Ciudad de Nueva York designado para supervisar ese tema en las celebraciones de ayer y declaró que más de tres mil elementos de policía y tránsito metropolitano fueron desplegados para garantizar la seguridad y el respeto hacia quienes tomaron parte activa de dicha celebración.

Los eventos continuarán por el resto de este junio, aunque aquí y en todo el mundo lo más fuerte de este “Pride” tuvo lugar ayer domingo.

Smith explicó que se calcula en más de cien mil el número de quienes participaron en desfiles, concentraciones y conciertos que fueron organizados por los líderes de este movimiento en la urbe de hierro.

El sector hotelero y de otras formas de hospedaje registró un 85% de ocupación, según datos de la American Chamber of Commerce con sede en NY.

Smith expresó que hasta las 9 de la noche de ayer no se había registrado ningún hecho violento criminal, salvo los ya naturales incidentes de peleas callejeras que son muy comunes en esta ciudad.

Aquí están las fotos de esta celebración que fueron captadas en las calles de NY, en un recorrido que realizamos a bordo de un vehículo especial.

CAJÓN DE SASTRE

“En plena pandemia, Nueva York se quitó la máscara, porque fue raro ver a quienes participaron en dichos eventos usando el que se ha convertido en un accesorio diario durante la pandemia”, dice la irreverente de mi Gaby.

(Visited 233 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *