La carrera por NL: Inflados y desinflados o el “Plan B” de Samuel García

Por: Obed Campos

La supuesta caída de Clara Luz Flores Carrales de Guerra en las preferencias electorales con miras al 2 de junio, ha generado una especulación, autopromovida por el junior metido a político Samuel García, quien, tras el escándalo del video de Clara con el líder de NXIVM, Keith Raniere, inmediatamente levantó la mano y se declaró ganador de todas las intenciones de voto y de todas las encuestas.

Sin embargo, quedan más de 30 días aún para el “Día D” y aunque es cierto que hay muchos votantes a favor del “chico del golf”, algunos van a votar por Samuel, pero muchos otros se van a ir al abstencionismo.

Y a mi no me parece que Clara Luz está en tercer lugar como lo supone El Norte/Reforma, ni que la alcaldesa con licencia de Escobedo, Nuevo León, haya caído tantos puntos, como dicen.

Yo lo que veo es que la mitad de los analistas se tragaron el anzuelo para inflar a Samuel, por ello lo posicionan en primer lugar, lejos, muy lejos de Adrián de la Garza y más lejos aún de Clara Luz flores, pero…

Si a Samuel lo desinfla la FEPADE (o Fiscalía Especializada en Delitos Electorales) o la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), como son los sueños húmedos y guajiros de sus adversarios, para que no puede contender más por la gubernatura…

Entonces sí, el globo de Samuel perderá todo el aire y una parte hará inflar el globo de Fernando Larrazabal y la otra parte formará otro hueco de abstencionistas…

En este panorama, se daría una elección de dos: Clara contra Adrián, a menos que Samuel aplique su “Plan B” y renuncie él a la candidatura para que sea su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, quien tome el relevo en la candidatura de Movimiento Ciudadano.

Mientras tanto, gente de Samuel anda ofreciendo mil 500 pesos más las 3 comidas por ser representante casilla en los municipios metropolitanos de Monterrey el 6 de junio, porque en sus filas hay muchos generales pero muy poca tropa.

Pasan y pasan los años y sin embargo, muchos siguen sin entender que en todas las democracias del mundo, el voto que ejercen los ciudadanos es un voto de sentimiento.

Hay que aceptar que efectivamente hay fórmulas de manipulación para “comprar” los votos de todo tipo, pero esta compra no tiene garantía cual ninguna, ya que los sufragios son secretos, y como insisto, al final del día el voto es un sentimiento porque aún el voto comprado se basa en sentimientos como la necesidad, el hambre o la pobreza. Esa es la única y fuertísima influencia que ejercen muchos poderosos sobre los débiles.

Analizando los casos de Michoacán, Guerrero, San Luis y Nuevo León, se sabe que la decisión del INE se respeta… Muy a pesar de los pesares para ustedes ya saben quién.

Por eso en Guerrero no va el impresentable Félix Salgado Macedonio, por Guerrero, y tampoco Raúl Morón en Michoacán y les dieron 48 horas para reponer candidato y ya se sabe que Evelyn Salgado será la sustituta de su padre mientras que en Michoacán, irá uno de los más allegados y cercanos amigos de Morón.

Así, contra viento y marea se ve clarísima la jugada de Morena y todos los pronósticos son que en esos dos estados el partido del presidente va a arrasar.

Qué pudo pasar en San Luis Potosí, donde quisieron quitar al candidato a la alcaldía Xavier Nava y al final del día el Trife le dio en la espalda, totalmente el golpe mortal al PRI que gobierna actualmente SLP. De haber procedido la salida de Nava, ya tenían listo a su hermano para que entrara al relevo.

Así, como en Guerrero, en Michoacán y en SLP, los poderes se ejercerían desde “detrás del trono”, caso que puede estar a punto de suceder en Nuevo León, si cometen el error de quitarle la candidatura a Samuel García: su esposa, Mariana Rodríguez Cantú, la influencer, como ya dije, sería un rival imparable.

Además, si deveras hacen eso por el peligro con el que ven a Samuel, esté unido con las fuerzas de Movimiento Ciudadano jaliscienses sería un verdadero dolor de cabeza para los proyectos del presidente de la república, en el 2024.

Pa’l baile vamos…

CRISTINA LES DA UNA LECCIÓN
En el debate que organizó Multimedios entre los candidatos a la alcaldía de Guadalupe, la priista Cristina Díaz Salazar les dio una lección a sus adversarios, a quienes fácilmente pudo enviar a que tomen clases de párvulos.

La presidenta municipal con licencia se vio sobria, inteligente, y se adueñó del debate y todo porque mostró el colmillo que le ha dejado la experiencia y su trayectoria para un proyecto de continuidad. Esto de que además no se vio temerosa ante sus competidores, quienes francamente terminaron asombrados de la estrategia magistral con las que los enfrentó la dama, quien mostró cifras, fotos, y sustento.

Uno de los puntos más espectaculares fue cuando exhibió al panista Alfonso Robledo tomando caguama “del pico” en su casa un domingo, antes de la vacunación.

Por otro lado, exhibió al morenista, Daniel Torres, quien aprovechó la jornada de vacunación anticovid para exhibir carritos con pantallas de propaganda, afuera de puntos de vacunación. Al morenista le recordó también que sus amigos y parientes aun están trabajando en la administración, desde que entraron con ella.

Pero donde sí los desarmó a todos y los dejó con la boca callada fue cuando reveló que ninguno ha pagado su impuesto predial, como buenos ciudadanos.

Eso sí, Díaz Salazar advirtió: “no me voy a aprovechar de la inexperiencia de mis adversarios”…

obedcampos@gmail.com
@obedc

(Visited 2965 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *