La culpa es del gobierno… federal

Irreverente

Plácido Garza

Les platico: la idea del replaqueo, la tenencia y el predial es del gobierno federal.
Debido a que el presupuesto nacional para 2022 contempla reducciones a la asignación de participaciones a estados y municipios -en general- a los que manejan la hacienda del País se les ocurrió “sugerir” a gobernadores y alcaldes que revivan los impuestos al replaqueo y la tenencia vehicular y aumenten los del predial.
Así, se matan dos pájaros de un tiro:
1.- La 4T se libera del reclamo y las mentadas de madre del respetable público direccionándolas hacia gobernadores y alcaldes y…
2.- La 4T enfoca el presupuesto federal hacia los proyectos consentidos de López Obrador: el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
De pasada, el escarnio afecta la popularidad de gobernadores y alcaldes y deja incólume la del presidente, noliace que bailen en el camino los de Morena al frente de entidades federativas y de ayuntamientos.
El fin supremo de la medida es preparar el camino para la consulta de “ratificación” del mandato de AMLO, porque, a poco creían que era de “revocación”, como dice la Constitución?
N’OMBRE…
El sainete electoral de marzo 2022 está siendo armado desde ahorita por las legiones de ujieres de la Nación, perdón, de Siervos de la Nación que han montado sus tenderetes en mercados populares para recibir firmas de la gente que apoya la “ratificación” en el mandato del presidente.
Nomás ese eventito ocupa $1,000 millones, lo haga o no el INE, que hoy está expuesto al más brutal y artero ataque por parte de la 4T y de sus rémoras legislativas.
Y todo esto se da en medio del desplome de casi el 20% en el poder adquisitivo de los mexicanos en los últimos 30 años, desde que la 4T se instaló en el Templo Mayor que está frente al Zócalo.
Y todo esto se da en medio de la inflación más alta desde hace tres sexenios y medio.
Los tres impuestos más cabrones que padecemos los habitantes de este pandémico planeta son inflación, carestía y devaluación.
De estos, los dos primeros ya sentaron sus reales en México.
El 3o no llegará debido a que mantenemos un superávit comercial por el balance positivo entre exportaciones e importaciones, pero hay algunos que si este desmadroso gobierno sigue haciendo de las suyas, auguran dólares a $30 pesitos; llévele, llévele…
CAJÓN DE SASTRE
“Que el Dios de Spinoza nos pesque confesados; bueno, mejor que coja persignados y santiguados a los méndigos políticos que disfrazados de tecnócratas nos gobiernan”, ruega la irreverente de mi Gaby.
FOTOS OBTENIDAS DE LAS REDES.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 260 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *