La estupidez insiste siempre

Irreverente.

Plácido Garza

Les platico: miles de sampetrinos rechinamos de rabia por esa huevada de Miguel llamada “ciclovía” y para “demostrarnos” quien manda en el Cabildo -todavía- nos pretende recetar dos más, pa’que se nos quite.

Al hacerlo, escupe pa’arriba, atiza con fuego el fuego, alardea de su poder, y siendo empleado, se pone al tú por tú con sus patrones, los ciudadanos.

SE VA A JODER

Como lo dije en una plática que me aventé en Calzada Del Valle para el sitio “Salvemos a San Pedro”:  vamos a tener que aguantar tres años más a este hijo del panista más amargado y apestado de la comarca, pero con lo que está haciendo desde ahorita, les vaticino: se jodió su carrera política.

Miguel, olvídate de la gubernatura.  No hay un solo partido político que quiera sacarte del cesto de basura en que solito te has metido.

El Congreso del Estado te acaba de recetar un “golpe de realidad” al rechazar tu pretendido aumento del predial.

Y te voy a dar un adelanto de otra bronca gigantesca que te espera en el camino:

DESVÍA FONDOS FEDERALES Y ESO ES UN DELITO PENAL 

Estás desviando a tus corrientes gastos corrientes, cientos de millones de pesos que la Federación te ha entregado para obras públicas perfectamente señaladas como destinos obligados: seguridad, educación, mejora de vialidades y servicios.

Así es, en una simple consulta de mi BigData al sitio de transparencia del Municipio aparece con todos sus números, el déficit entre ingresos y egresos con que vas a cerrar este año. 

Te van a faltar $622 millones 550 mil pesos para mantener tus gastos de funcionamiento.

Los inútiles regidores y síndicos que tienes comprados en el Cabildo, no se han dado cuenta de que los $2,085 millones 471 mil pesos de gasto corriente, contra $1,462 millones 921 mil pesos de ingresos propios del Municipio, arrojan la pérdida arriba señalada.

Y para solventarla tienes dos opciones:

Pides un préstamo, pero para eso necesitas la aprobación del Congreso local, que ya te la negó cuando pediste a finales del año pasado $400 millones de pesos.

O sigues desviando hacia tus gastos de funcionamiento, los recursos federales que se te dan etiquetados para obras y servicios públicos.

NO TE HAGAS GÜEY

Los $30 y tantos millones de pesos para pagar la ciclovía los estás sacando de fondos federales etiquetados para otras obras. 

Por más que tus abogados hayan torcido la definición de ese esperpento de obra para tratar de meterla como calzador dentro de las etiquetas federales, no aguantan una auditoría ni una demanda penal por desvío de recursos.

Tu intento por aumentar el predial fue para evitar eso, pero los diputados locales te hicieron morder el polvo.

Te niegas a aceptar la realidad y encima te le pones a los” madrazos” a la gente que te repudia.

Desafías a medio mundo alardeando mamonamente: “no les gusta la ciclovía de Alfonso Reyes? Pues ahí les van dos más.”

CAJÓN DE SASTRE

“Albert Camus escribió el título de este artículo. Te queda a la medida, Miguel”, dice la irreverente de mi Gaby.

(Visited 395 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *