La perra brava de la 4t

Por: Obed Campos

De que la perra es brava… hasta los de casa muerde
Refrán popular

¿Reforma le hace el caldo gordo a la 4T..? No hay nada de que sorprenderse, recuerde usted que vivimos en México, cuna del surrealismo donde en las escenas políticas ni están todos los que son ni son todos los que están.

Visto desde ese punto, tan surealista y bucanero, no extraña pues que la senadora morenista, Antares Vázquez, expusiera su favoritismo para que se discuta la remoción del coordinador de su partido y también partido de Andrés Manuel López Obrador en la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, por cometer el pecado de señalar que las aspiraciones de los radicales de la autoproclamada Cuarta Transformación acabarían con México.

Recuerde usted que en Morena no hay un “niño déjese ahí” ya que los manazos son en serio y los castigos se dan con el cinto mojado…

Y si aun así no me cree usted, pregunte a Caty Monreal, aka Eldaa Catalina Monreal Pérez, hija del zacatecano, quien ayer tuvo que poner los puntos sobre las íes nada menos y nada más que a Reforma/El Norte, por la nota intitulada “Recibe hija de Monreal contratos por 35 mdp”.

En la carta aclaratoria, que Reforma / El Norte, fiel a su costumbre publicará si acaso como “cartas del lector”, y no en el mismo espacio que merece la aclaración, Caty no niega que es socia de la empresa Multiservicio La Plata desde el año de 2006, pero aclara que sus “funciones nunca han sido administrativas, por lo que no he tenido responsabilidad alguna en lo concerniente a la firma y ejecución de contratos de la compañía”.

Y en seguida dice que de los contratos con la Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, estos dieron comienzo en el año 2016, ya que la empresa Multiservicio La Plata participó, y ganó, un concurso con invitación a tres empresas participantes realizado “por la ahora extinta Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, para surtir gasolina a esta dependencia hasta 2019”.

Y aunque admite que aquel mismo año, Multiservicios La Plata también participó en otro concurso junto a tres participantes para otorgar el servicio a la ahora Delegación de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, y alcanzó el contrato que estuvo vigente hasta 2021, negó que existiera parentesco con las funcionarias y los funcionarios que otorgaron los contratos.

Dice que estos contratos ocurrieron entre el 2019 y 2021, y la titular de la dependencia, Verónica Díaz Robles, se había separado legalmente de Luis Enrique Monreal Ávila antes de esta época.

¿Y todo por qué? Ah, pues porque el pecado de Caty es ser hija de Ricardo, quien, contrario a la costumbre del tapadismo en este país, herencia de políticos agachones y rancios tlatoanis, ya levantó la mano y dijo que él sí aspira…

Pero seguiremos informando.

@obedc
obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 392 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *