Llamar a la ONU ¿y la autoridad nuestra está pintada?

Por: Obed Campos

Es innegable que el problema por los migrantes nos afecta a todos y el que lo niegue es que está ciego o que no sale de su casa.

Pero de ahí a pedir una intervención de la ONU para que nos ayude, simplemente me parece exagerado y muy cómodo para que nuestras autoridades no hagan su chamba.

El sacerdote Luis Eduardo Zavala, fundador de Casa Monarca, que apoya a los migrantes en Nuevo León, tuvo esa idea, la de pedir auxilio a la Organización de Naciones Unidas, luego de que han aflorado las evidencias de que Monterrey y toda su área metropolitana son la base de operaciones de traficantes de seres humanos, esas hienas (con perdón para los animales) que se enriquecen a costa de la necesidad.

El padre Zavala no lo dice, pero afirma que pediría la intervención de la Agencia de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para que se ofrezca capacitación a las autoridades en el estado para tratar con el fenómeno.

¿Y los burócratas mexicanos y nuevoleoneses a los que se les paga para que traten ese rubro?

Al recordar que en el 2019, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) abrió su primera “sucursal” en Monterrey, y pedir que la UNODC coadyuvara contra la trata y el tráfico de personas, el religioso aclaró que la idea es atacar a las bandas de delincuentes y no a los migrantes.

“No hay una política pública que lleve consigo el que se evite el tráfico de personas”, puso el dedo en la llaga.

Mientras tanto, nuestros valientes elementos de la Guardia Nacional colapsan la carretera a Reynosa con un retén sin ton ni son y aunque no detienen a nadie, el cuello de botella por el tráfico se extiende por 5 kilómetros.

“Es por los migrantes”, explica un uniformado.

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

(Visited 434 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *