Llega Ola China a NL, bueno, también la Tapatía

Cualquiera, menos la de Abelardo…

Plácido Garza

Les platico: hoy se dará a conocer el resultado de la licitación para el arrendamiento de los primeros 800 camiones de transporte urbano en Nuevo León y desde ahorita les anticipo que será la llegada de “La Ola China” al gobierno de Samuel García.

Quizá también sea la aparición del “pie” de Enrique Alfaro -gobernador emecista de Jalisco- para empezar a meterse en el ámbito de los negocios de su par nuevoleonés.

Esto a través de una empresa que se llama Inteligencia y Soluciones en Movimiento, S.A. de C.V., filial de LDR Solutions, S.A. de C.V, con sede en Zapopan, Jalisco, que obtuvo un contrato similar para el transporte colectivo en Tonalá.

El director general de esta empresa es José Manuel Armenta y su brazo derecho es Edgar Fernández.

La firma tapatía representa a las marcas Daimler, Cummins, ZAF, Bosch, Lotus y Motorola, ésta última muy importante por el tema relativo a una crucial especificación establecida a los postores: dotar a los camiones con servicio de internet y telefonía a bordo.

También vende unidades marca Sunwin, cuya planta de producción está en Shangai, China.

Los camiones asiáticos marca Dayun y King Long se fabrican en Pekin y son representados en México por la empresa Energon Ventures, S. de R. de C.V. Su director técnico es Jorge García Sánchez.

EL PLAN

Es novedoso el modelo operativo y de negocio creado por Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad del gobierno de NL.

Se trata de contratos de arrendamiento que serán pagados en base a dos factores clave: rentabilidad para los empresarios y utilidad para los usuarios.

La modalidad es el uso de gas como combustible y la existencia de fondos de financiamiento privado que inversionistas regiomontanos están ofreciendo a transportistas y taxistas.

La primera puesta en acción de este plan contempla 800 unidades pero a mediano y largo plazo son miles.

PAQUETES DE NUEVAS UNIDADES INCLUIDOS LOS FINANCIAMIENTOS

El esquema es que los transportistas y taxistas cuenten con financiamiento previamente negociado con los inversionistas, previos análisis de riesgos que serán realizados, de tal forma que cuando el gobierno del Estado otorgue los contratos a éstos, ya lleven empaquetada también la lana para comprar las nuevas unidades.

La idea es que el gobierno de Samuel minimice las cargas de trabajo en este sentido. Cada empresario o colectivo de taxis que reciba los contratos, se encargará de obtener los financiamientos respectivos.

EL CASO ABELARDO

Un transportista urbano de rancio abolengo, Abelardo Jorge Martínez García, quiso entrarle a este nuevo negocio.

El problema es que según una investigación del BigData de DETONA, tiene cuentas pendientes que no le permitirán ampliar su negocio en el gobierno de Samuel.

Este empresario se benefició directa o indirectamente con el programa “Bono Preferente” y obtuvo un beneficio indebido de $2;723,035, cifra que no ha comprobado desde el gobierno del Bronco.

Una de sus empresas de transporte, Enlaces Inteligentes, retiene indebidamente hasta la fecha, 5 millones de pesos, producto del pago de peaje por los usuarios de las rutas express.

Además, tiene un adeudo a Banobras -que dirige Jorge Mendoza- por el préstamo otorgado al gobierno de NL durante la gestión de Jaime Rodríguez, el cual entregó por medio de Metrorrey a otra empresa de Abelardo, Servicio de Transporte Técnico Ecológico.

Esta es la ficha completa obtenida por la citada investigación.

CAJÓN DE SASTRE

“Hace bien el gobierno de Samuel al alejarse de empresas cuestionadas”, dice la irreverente de mi Gaby.Plácido Garza.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 263 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *