Lo que dijo Hernán a nombre de Samuel García

Eloy Garza González

Un servidor público funcional debe ser una persona práctica. 

Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana en el gobierno de Samuel García, es un hombre práctico. 

No es casualidad que fuera Hernán quien iniciara las comparecencias de titulares de secretarías ante el Congreso del estado, derivado del punto de acuerdo tomado por el Poder Legislativo nuevoleonés. 

Ayer compareció Hernán durante largas horas donde maniobró con habilidad sobre las preguntas y dudas de los legisladores locales en relación a los planes de reestructura del transporte público. 

Waldo Fernández, el aún diputado morenista (quién sabe por cuánto tiempo más) le sugirió denunciar los casos de corrupción del “Bronco” ante la Fiscalía General de la República. 

Hernán le respondió que la suya era muy buena idea. Por lo pronto, ya hicieron lo propio a nivel estatal. 

Armar expedientes para próximas carpetas de investigación no es tarea menor aún cuando los delitos como los de estos casos sean flagrantes. 

Y las irregularidades de Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, son flagrantes. 

Están a la vista de todos. Lo mismo en la compra de camiones fantasmas como en la de los vagones alemanes para Metrorrey, con 40 años de antigüedad e incompatibles con las vías del Metro. Descompuestos de motores y transmisiones. 

Hernán Villarreal es el técnico del equipo de Samuel García. Un profesional muy competente y calificado en materia de movilidad que en sus manos tiene el universo de los usuarios del transporte público (dos de cada 10 personas en el área metropolitana de Monterrey). 

Hernán advirtió a los legisladores que no hay proyecto viable sin un previo estudio costo-beneficio. Y una buena obra demanda una adecuada planeación. 

Entre el dilema de Metro subterráneo o Metro elevado, el gobernador Samuel García y su grupo de especialistas ha decidido el Metro elevado. 

Será mas rápida su construcción y se evitarán cuando menos cuatro años de vialidad paralizada por las obras de ingeniería. 

Es verdad que, como también advirtió el secretario de Movilidad, la decisión final no se ha tomado. 

Eso sí: se hará con honestidad, calidad incuestionable y buen precio. 

Tres condiciones que no las tomó nunca Jaime Rodríguez Calderón, ni su séquito (que no equipo) encabezado por Manuel González y Manuel Vital, a quienes padecimos seis años los nuevoleoneses. 

Esa historia negra, les garantizo, quedará sepultada en el pasado y no se repetirá.

(Visited 18730 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *