México merece todo

Plácido Garza

¿De qué sirve darle 3 ó 4 vueltas a México si no se resuelven sus problemas?

Estas fueron dos de las conclusiones de Enrique de la Madrid en la plática que detonó junto a Angel Verdugo y este su irreverente servidor, desde la CDMX -ellos- y el de la voz en San Pedro Garza García, en las merititas enaguas o crinolinas de la Sierra Madre Oriental.

Enrique aparece arriba en varias encuestas serias, por el lado del PRI.

Las mismas señalan a Beltrones en segundo y a Osorio Chong en tercero.

Por el lado de Morena salieron en esa misma casa encuestadora, Ebrard en primer lugar, seguido muy de cerca por Claudia Sheinbaum y en un lejano tercero, Ricardo Monreal.

El “ficha roja” de Parchis Ricardo Anaya lidera las preferencias de dicha encuesta por el lado del PAN y de los que están en segundo y tercero, ni me acuerdo.

Y el MC presenta a Luis Donaldo Colosio en primer sitio, seguido por Samuel García y en tercero, Enrique Alfaro.

Ahora sí, aquí va una glosa de lo que platicamos en esta irreverente charla. ¡Arre!

1.     No hay ninguna posibilidad de destronar a Morena, si cada partido se rasca con sus propias uñas.

2.     Sí la hay -en cambio- si van en alianza.

3.     A Enrique le interesa buscar la candidatura por la presidencia en el 2024, solo si es por el lado de una coalición. 

4.     Desde su punto de vista, los problemas de México se resumen en cuatro factores: educación, salud, seguridad y empleo. Y ¿saben qué? estos problemas se pueden resolver.

5.     Cree que actualmente se está logrando muy poco con la política de buscar las diferencias o la confrontación entre los diversos sectores del País.

6.     La propuesta de Enrique se basa en un enfoque hacia las coincidencias.

7.     Considera que el federalismo actual asfixia a México, porque concentra sus decisiones y acciones en la CDMX.

8.     Coincidió con esta definición de federalismo: Cada vez menos federación y más estado; cada vez menos estado y más municipio; y cada vez menos municipio y más ciudadanía.

9.     Es partidario del sistema de elecciones primarias, donde cada partido de una coalición designe a dos o tres pre candidatos para ofrecer a la ciudadanía, unos nueve nombres para democratizar aún más el proceso.

10. Eit, oaxaqueños, ¿sueñan con ir algún día a Corea, a Singapur, a cualquier otro país del primer mundo? No tienen qué ir tan lejos, aquí tenemos en México a Aguascalientes, Querétaro, Monterrey y otras ciudades tan pujantes como esos países asiáticos y de otros continentes.

11. Y sí, México lo merece todo, porque lo tiene todo: hermosas playas, colosales montañas, bellos pueblos, deliciosa comida, colores, sabores, música, cultura, arte, gente hospitalaria. ¿Qué creen ustedes que nos hace falta?…  

12. Enrique considera que en el 2024 la ciudadanía debe elegir a quien ponga a las ideas por delante de sus nombres.

¿Quieren ver este irreverente programa? Aquí lo tienen…

https://detona.com/articulo/solo-una-coalicion-de-partidos-puede-ganarle-morena

CAJÓN DE SASTRE

“Yo, desde ahora, voto por Enrique”, dice la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 377 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *