Modernidad triunfa en todos lados…… hasta en el béisbol.

Irreverente

Les platico:

Amable lector, si no te gusta el rey de los deportes, bríncate hasta el CAJÓN DE SASTRE; bueno, pensándolo bien, mejor no, porque antes vienen algunas alusiones que te podrían interesar, relativas a este convulso momento que la 4T y ciertos gobiernos nos endilgan en México. ¡Playball!

1a entrada.-

La Serie Mundial que ayer terminó en 6 juegos fue una demostración de la predominancia del béisbol moderno sobre el juego tradicional.

Nada de aguantar a un pitcher abridor todas las entradas que su brazo tolerara.

No señor.

El piloto de los Atlanta Braves se dio incluso el lujo de sacar a uno de sus pítchers estelares cuando apenas había sacado un solo out de la 1a entrada.

En cambio su contraparte por los Astros aguantó a sus lanzadores hasta que los reventaron a palos…

“Hasta el infinito y más allá”, emulando al personaje Buzz Lightyear, de Toy Story 4.

¿Se acordaron de alguien con este tema?

2a.-

El mánager de los Astros, Dusty Baker, dejó batear a uno de sus pítchers cuando iban perdiendo el partido -el cual se ponchó- en vez de jalar por un bateador emergente buscando las carreras que le faltaban al equipo.

Con eso, privilegió la defensa de su estilo, contra el ataque.

Pierden los que se defienden, no los que atacan.

Esa sería la moraleja de este 2o inning.

3a.-

Los de Atlanta no tocaron la bola -ni lo intentaron- ni una sola vez, para tratar de avanzar a su corredores anclados en 1a y en 2a bases.

Buscaron remolcar a sus corredores con bateo y corrido -hit and run- o con el robo de bases, y lo consiguieron 5 de las 6 veces que lo intentaron.

De hecho el toque de bola prácticamente está extinguido del béisbol moderno.

Los mánagers que aún lo ordenan ganan menos salario que los que optan por el hit and run o el robo de base.

4a.-

El mánager de los Braves -Brian Snitker- le ganó a su hijo Troy, coach de bateo de los Astros.

La experiencia de la edad por encima de la estridencia de la juventud.

¿Les dice esto algo, aplicado a ciertos gobiernos que recién entraron a jugar en México?

5.-

Cuando el venezolano José Altuve tomó su primer turno al bat jugando los Astros en el parque de los Braves, los aficionados de Atlanta les “arroparon” masiva y ruidosamente con el grito de “cheaters” -tramposos- recordándoles el robo tecnológico de señales que le descubrieron al equipo de Houston hace varios años y que provocó el despido inmediato del que era su mánager, A. J. Hinch.

A quien era su coach de banca -Alex Cora- no le hicieron nada, a pesar de ser éste quien comenzó con la trampa.

Pero Cora -como mánager de lo Boston Red Sox- perdió la serie de campeonato contra su ex equipo.

Moraleja: siempre hay un chivo expiatorio a quien castigar pero de todos modos el karma existe.

6a.-

Los de Atlanta ganaron la Serie Mundial porque hicieron labor de equipo con su staff de pítchers relevistas.

Houston perdió porque le apostó a sus cuatro estelares.

7a.-

El lanzador mexicano José Urquidy se convirtió en el primer mexicano en ganar tres juegos en una Serie Mundial, jugando para los Astros.

Los talentos mexicanos triunfan más en el extranjero que en su propio país.

8a.-

Braves puso a jugar al 75% de su roster de jugadores. Astros solo al 42%.

El triunfo es de todos, la derrota, de unos cuantos.

9.-

El portorriqueño Carlos Javier Correa Oppenheimer será en 2022 el jugador mejor pagado del béisbol de las Grandes Ligas, y los Astros no han querido evitar que vaya al draft de jugadores, donde se lo disputarán los equipos más cabrone$: NY Yanquis, Red Sox Boston y otros.

Además, Correa juega como shortstop, pero tiene el poder propio de un 3a, 1a base, cátcher o jardinero, algo muy inusual, con la salvedad del inmortal Derek Jetter.

CAJÓN DE SASTRE

“De similitudes está lleno el reino de los cielos.. y también uno que otro del plano terrenal. Los Atlanta Braves ganaron la Serie Mundial 2021, el año del 2o tomo de la pandemia, felicitaciones”, dice la irreverente de mi Gaby.

PARA MI HERMANO WILLY -amante como yo del beisbol- de quien hoy iré a despedirme, porque me pidió que ya lo desconectaran de tanta méndiga máquina. A veces la vida es muy muy injusta…

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 390 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *