Ni modo, Morena, a remar en NL con un solo remo

Irreverente

Así veo las elecciones en éstas bárbaras tierras del norte.

Plácido Garza
Anoche hubo tres noticias acá sobre las elecciones en Monterrey:

20:05 Hrs. Víctor Fuentes renuncia a su candidatura como candidato a la alcaldía de la capital regia por la Coalición “Juntos Haremos Historia en NL”:

20:09, del cuartel general de esa Coalición me avisan que entra Waldo Fernández al relevo.

23:42, un comunicado oficial de la misma Coalición anuncia que es Felipe de Jesús Cantú su elegido para buscar la alcaldía de Monterrey.

Ni duda cabe, las elecciones del 6/6 van a ser históricas por lo voluminosas, pero más por el desgarriate al interior de los partidos políticos.

¿Me dejan que les platique los detalles de esto? ¡Arre!

Para no andar con conjeturas y elucubraciones propias de los alucinados oraculeros (los que creen que tienen el Oráculo de Delfos) que en estos tiempos brotan como gremlins en aguacero, primero lo primero: platiqué con Waldo Fernández sobre la bajada de Víctor Fuentes y la subida de Felipe de Jesús Cantú, al tren que está a punto de llegar a la estación.

De esa charla extraigo lo siguiente:

La bajada de Víctor se gestó desde el momento en que por sus pistolas se aventó diciendo en el debate de El Norte, que él era un candidato ciudadano, y no de Morena.

Esa desmarcada o desligada suya del partidazo fue una mentada de madre a la estrategia consolidadora de los del “water room” -perdón de nuevo, “war room”- del equipo de Clara Luz.

VÍCTOR, ERAS UN REMO DE LA BARCA MORENA, ¿NO SABÍAS O QUÉ?

Chinelas (la expresión del senatore Samuel), Víctor ¿pos qué no te habías dado cuenta de que eras un remo al servicio de la barca Morena? ¿Nadie te lo explicó o qué fregados?

O si te leyeron la cartilla y tú aceptaste, ¿por qué diantres se te ocurre decir semejante zonsera en el periódico de la calle Washington?

Le han de haber llamado la atención en modo quedito (le han de haber mentado la madre) y ahí fue donde el senador con licencia decidió “pacíficamente” cederle su lugar a otro gallo para que ese sí, remara como se debe.

¿SE LES ADELANTÓ?

Creo que Víctor Fuentes se les adelantó con ir a presentar su renuncia a la Comisión Estatal Electoral de NL y ¿les digo por qué?

Porque el ex panista salió de la CEE a las 20:04 Hrs. de la noche con el sellote de recibida su renuncia y a mí me dieron el pitazo de su bajada a las 20:09 de la noche de ayer. A esa misma hora me dijeron que el relevo era Waldo. Mi fuente ahí dentro es bien bien bien confiable.   

A partir de ahí se desató un huracán de mensajes sobre el tema, que casi colapsa al pobrecito whatsApp con tanta opinión de los “expertos”.

Entonces, la primera versión fue que Waldo le entraba al quite.

Pero a las 23:42 Hrs. el comité de campaña de la Coalición reculó y anunció que el bueno es Felipe de Jesús Cantú, otro ex panista.

Así las cosas, debido a que el nombre de Waldo no aparecería en las boletas, y dado que Felipe tiene una historia conocida de trabajo al lado de Víctor -incluso hicieron la campaña juntos- se optó por lo que ahora ya todos sabemos.

Según los que manejan la campaña de la Coalición en NL, Felipe le dará más que Waldo al proceso consolidador que buscan cerrando filas alrededor de Clara.

Yo lo dudo.

Felipe es más PAN de lo mismo. ¿Se les cerró el mundo o qué?

NI MODO, CLARA, A REMAR CON UN SOLO REMO

Entonces, visto lo anterior, en el tradicional binomio donde el candidato a alcalde de Monterrey le jala votos al de su partido por la gubernatura, ahora no se dará en el caso de Morena y sus aliados. 

Clara tendrá que remar la barca con un solo remo, el suyo.

¿Estamos?


CAJÓN DE SASTRE

“Utssss, esta política mexicana, es de colección, pero del museo de lo absurdo de Tampa. A ver con qué nos salen hoy… o mañana o pasado…”, dice la irreverente de mi Gaby.

(Visited 1852 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *