No hay más voto inútil que el que se queda en casa.

Irreverente

Plácido Garza

Les platico: el enemigo a vencer este 6/6 no tiene los colores de ningún partido.
Que si solo debemos votar útilmente. Que si los que van en 3o o 4o deben declinar en favor de los que lideran o van en 2o.
Nada de eso.
Que si hay votos que pesan unos más que otros.
Que si hay unos que son duros, y si esto fuera cierto, pues hay otros que son blanditos.
Que si las fuerzas terrestres se enfrentarán este 6/6 a las tropas virtuales.
Que nomás los que traen carreta piden caballo.
Que si los votos razonados no van a los cierres de campaña nomás al día de la votación y por eso lo escuálidos de sus eventos “masivos” con estrellas de la música.
Que si esto que si lo otro.
En las democracias gana el que recibe más sufragios. Digo, si es que no le hacen a uno de taquitos los tamales.
A partir de YA, la candidatos le pararán al desmadrito que se cargan unos contra otros o todos contra todos.
Tanto ruido hicieron que quedamos aturdidos.
Tanta promesa hecha hicieron que semejan novios que quieren con su novia y le prometen, “ándale, vámonos de viaje, al fin y al cabo mañana nos casamos”.
Ofrecen sin propuestas como si las votaciones fueran apuestas.
Leen discursos que otros les escriben.
Y cuando la memoria del electorado se pierde por efectos del alemán (de apellido Alzheimer) algunos medios cuyos dueños se dicen agraviados y están por unos bien comprados, prestan o venden sus páginas de papel como si fueran vientres en oferta, y dan a luz en estos días, cuentas que según ellos deben unos que se atrevieron a desafiarlos no hace mucho.
Como el del joven Alejandro que le puso santa revolcada a quien se cree dueño de la opinión pública televisiva, y hoy le sacan a unos días del 6/6, cuentas que nomás en las “mentes” de papel periódico existen para los que solo atrapan moscas y no clientes que quieran anunciarse en sus escuálidas publicaciones.
Es que la guerra sucia se vuelve rapaz y tan trapera, que atrapa a los que por por necesidad se prestan a esas tareas.
Y sí, a pesar de todo, lo que queda en estos días si es que de verdad queremos otros México distinto al de hoy y del pasado, es votar para vencer al Partido del Abstencionismo.


CAJÓN DE SASTRE
“Así mero lo es”, dice la irreverente de mi Gaby.

placido garza

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 1850 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *