Obed Campos

“Las joyas” expanistas de Colosio

Por: Obed Campos

Ayer comencé un análisis de tres ex panistas que se decían azules de hueso colorado y ahora andan de “refuerzo” en la campaña de Luis Donaldo Colosio Junior y hablé, en primer término de Brenda Sánchez Castro.

Hoy les presentaré el análisis de mis “insiders” de Ugo “Así, sin hache” Ruiz, y mañana trataré, para que no se desesperen, el caso de Sandra Pámanes Ortiz, como digo, un trío que de la noche a la mañana destiñó el azul de su alma y ahora presumen de ser naranjas.

El 10 de marzo de 2021 Luis Donaldo Colosio Riojas anunció la incorporación de Ugo Ruiz Cortés, a su equipo de campaña por la alcaldía de Monterrey, tras su militancia de años y medios pelos en el PAN.

Ugo (escribe así su nombre, sin hache), fue por muchos años un burócrata de medio pelo hasta que logró que Mauricio Fernández lo apadrinara en su administración del 2009 al 2012, en San Pedro Garza García, y lo nombrara Secretario del Ayuntamiento, para lanzarlo estelarmente como su heredero al trono sampetrino, es decir, le heredó la alcaldía entre el 2012 y el 2015. Una administración llena de conflictos, en la cual, como alcalde se confrontó con desarrolladores urbanos, quienes incluso lo denunciaron penalmente.

Ya se les olvidó, pero en el 2012 fue citado a comparecer, al igual que Mauricio Fernández y Víctor Fuentes, para que declarara en torno al caso del homicidio del ex diputado Hernán Belden, caso que nunca se resolvió.

De acuerdo anotas de Milenio Monterrey, nueve de los 10 desarrollos gigantes y torres de departamentos rechazados en 2015 por el Cabildo de San Pedro, que encabezó Ruiz Cortés, invadieron en el Centrito Valle y el sector residencial de la colonia Del Valle, pese a que se argumentó el interés común de los habitantes, y por argucias legales consiguieron las órdenes judiciales de magistrados y jueces, con las que obligaron a la gestión de Mauricio Fernández Garza a entregar esos permisos de construcción.

Ugo, como ya dije, sin hache, horas antes de dejar su gestión municipal hizo cambios en el uso de suelo sampetrino… y logró la aprobación por mayoría la regularización de la torre Tanarah, pese a cuestionamientos de incumplir con normas de Protección Civil y violar la altura permitida. Hace poco, un juez determinó que había que tumbarle unos pisos a la torre de marras.

Con su alma de recaudador, más que de servidor, Ugo fue criticado porque durante 2014, en su carácter de representante de la Asociación Nacional de Alcaldes, se pronunció por cobrar impuesto predial en edificios públicos, con excepción a los inmuebles relacionados con el sector salud.

Y en su administración los diputados de todas las fracciones le demandaron que pusiera orden en el área de desarrollo urbano, luego de que los empresarios burlaban la normativa en la materia.

Ya se les olvidó también, pero la instalación de retenes  de seguridad en su trienio también le fue cuestionada.

ERAN PANISTAS Y AHORA ¿DE IZQUIERDA?
Luego de que Morena diera a conocer todos sus listados de diputados locales y planillas a las alcaldías, solo queda por definir los 12 candidatos a diputados federales por el estado y realmente nos sorprende todo el número de personalidades que se han visto favorecidas por el GDE o (Gran Dedo Elector).

Lo que más sorprende es que morenistas, morenistas, lo que se dice morenistas, ni al uno por ciento llegan en las candidaturas.

Pero lo que más entristece y lamentan los morenistas de hueso colorado, que los hay en Nuevo León, aunque el partido no existe en el estado, francamente y que trata de sobrevivir en el norte del país, es que su visión de futuro, es hasta la primera semana de junio del 2021.

Acaso ya se preguntó el presidente López Obrador quienes de los que vayan a ganar en estas elecciones en específico en Nuevo León se van a mantener en Morena… Pero lo peor, de los que pierdan, quiénes van a seguir en las filas del partido de AMLO.

Los morenistas me ponen un caso: El que es casi un hecho y se puede firmar donde ustedes quieran, Víctor Fuentes candidato a la Alcaldía de Monterrey, pelea en la cual, todo mundo sabe que va llegando al tercer lugar.

Pues seguramente en la visión de Víctor, lo importante para él por el momento de perder es regresar sin duda a su escaño en el Senado de la República. Y aunque allá renunció a la fracción del PAN, difícilmente se le ve agarrando la bandera de Morena al 2024… O se convertirá en un senador independiente que celebrará levantando la mano a favor de todos los proyectos de López Obrador, al cual se la ha pasado criticando durante los últimos 2 años y medio… Se ve difícil. Lo que sí, tanto él, como Samuel García, van a ver, regresarán a sus curules y sus dietas en el Senado

Sígame leyendo mañana y le platico más.

obedcampos@gmail.com
@obedc

(Visited 4337 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *