Plácido Garza

Irreverente

Vaya, ¿qué esperaban?

¿Que las mujeres se quedaran quietecitas ante la ignominiosa valla que rodea al Palacio Nacional?

Plácido Garza

Les platico: más tardaron los contratistas en montar el también llamado “Muro de Burlín”, que decenas de mexicanas lo tapizarán con nombres de las mexicanas que han muerto a causa de la violencia intra familiar, urbana y rural.

Lo que el vocero presidencial Jesús Ramírez twiteó durante este domingo previo al Día Internacional de la Mujer, es una perla del desatino de un comunicador que a pesar de tener connotados asesores, no da una en el puesto que ocupa. Abro comillas:

“El presidente López Obrador da garantías a las manifestaciones del 8M. El cerco del Palacio Nacional es para proteger y no para reprimir; para cuidar el patrimonio de todos los mexicanos y evitar la confrontación. Es un muro de paz que garantiza la libertad y protege de provocaciones”. Cerradas están las comillas.

Errores garrafales de expresión: menciona la palabra “cerco” del Palacio Nacional, para “cuidar el patrimonio” de todos los mexicanos”.

Don Jesús, no hay patrimonio más preciado en México que nuestras mujeres y a ellas las están matando como nunca en la historia de México, dentro de sus casas, en las calles y en el campo. En todos lados y no hay policía ni Guarida Nacional ni jueces suficientemente aptos para parar en seco tal ignominia.

Cito aquí solo uno de los muchos casos de patanes que han asesinado a sus parejas y que siguen en libertad, burlándose del gobierno que nada hace por meterlos al bote:

En enero de 2019 Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y posteriormente directivo en Grupo Elektra, de Ricardo Salinas Pliego, fraguó el asesinato de su esposa Abril Pérez Sagaón y es fecha de que sigue libre muy campante.

Como este caso cientos, que enardecen a la opinión pública por la inutilidad que exhiben miles de elementos policiacos y cientos de empleados del poder judicial -incluyendo a los jueces- lo cual hace que las cifras de muertes violentas de mujeres escalen niveles históricos.

Jesús Ramírez comete otro error al mencionar la palabra maldita: “muro”, y la vincula con “paz”, al referirse a las vallas que resguardan al Palacio Nacional.

¿Muro de Trump?. Inevitable que venga a cuento ese tema. ¿Paz? ¿Qué muro en el mundo ha sido erigido en aras de la paz?

Luego, la secretaria de gobernación le metió más mocos al atole al escribir en su cuenta de twitter que no se trata de protegernos de las mujeres; se trata de protegerlos a ellas”.

A ver, doña Olga, ¿por qué mejor no las protegen las leyes mexicanas en contra del escarnio, la discriminación y la violencia que sufren todos los días en todos los ámbitos?

Andele, doña Olga, sería mejor que el gobierno del cual usted forma parte las protegiera de a de veras, y no con vallas, que según ella, no son formas de represión.

¿Proteger las paredes y puertas del Palacio Nacional contra actos vandálicos?

Yo prefiero que las mujeres les den en su madre, a que todos los días se las zumben los maridos, novios, amigos, jefes, compañeros de trabajo, delincuentes y violadores como el que todavía insiste en ser candidato a la gubernatura de Guerrero.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, México mostrará al mundo las escenas de un zócalo pletórico de mujeres que manifestarán en la forma que se les dé su regalada gana, el repudio a un gobierno que se parece a los anteriores en que es su inutilidad e incapacidad para frenar de una vez por todas, la violencia contra el ser más digno de respeto, valoración y admiración que habita en este planeta: la mujer.

CAJÓN DE SASTRE

“Vayan y hagan su jale, autoridades, jueces, policías, guardias nacionales, militares, y si lo hicieran, no habría las vallas que hoy protegen al Palacio Nacional y al huésped de la suite presidencial, el mismo que en su campaña se cansó de decir que no ocupaba a los guaruras que protegían a los anteriores presidentes, porque a él lo cuida el pueblo bueno”, dice la irreverente de mi Gaby. 

(Visited 2994 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *