Precandidaturas para perder | Por Mario Rodríguez Platas

Mario Rodríguez Platas

Con más de 37 años de militancia en el PRI, he visto de todo, pero lo de las precandidaturas a diputaciones locales del día de ayer…son un suicidio colectivo del que me resisto a formar parte.

No creo que sean acertadas al menos 9 precandidaturas.

Hoy me referiré a tres de ellas.

Ivonne Álvarez , candidata perdedora a la gubernatura del estado en 2015, diputada federal de regalo (plurinominal) en 2018 y ahora va a una diputación local (distrito 1) donde históricamente mi Partido tiene altas posibilidades de triunfo.

¿Acaso no hay más mujeres que hayan trabajado en la base militante? Al parecer no y esto nos demuestra la miopía de quienes tomaron esa decisión.

Pato Zambrano , candidato dos veces a la Alcaldía de Monterrey, la última, por un Partido Político acérrimo enemigo (que no adversario) del PRI como lo es MORENA.

Pero lo que más me molesta, es que parece que a quienes decidieron en mi Partido (PRI) que este payaso de opereta sea candidato a una diputación local, se les olvidaran aquellas declaraciones de este personaje, cuando siendo candidato perdedor a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo que la elección había sido “la más sucia y corrupta en la historia con partidos como el PAN y el PRI y políticos sin escrúpulos”

Y, abundó: “De seguro el 16 de diciembre la gente votará por El Pato y su movimiento social pues la gente dirá es el candidato del Presidente”

¿Es en serio?

Pero además, este personaje ¿No era el coordinador del Partido Verde en Nuevo León hace menos de una semana?

El caso de Pato Zambrano, es el claro y llano insulto a la militancia en el PRI, porque además de chapulín, es un traidor a quienes en su momento le cobijaron para ser su candidato, y recordemos como decía mi abuela Chavela “quien traiciona una vez, traiciona siempre”.

Fernando Lozano , conductor de la tv local y nunca afiliado al PRI…pero ha sido en dos ocasiones candidato a Regidor Propietario (2006 y 2009) en la Planilla del candidato a Alcalde de Monterrey, Abel Guerra .

Fernando, no es militante sino arribista y “cáele bien a todos” , nunca, NUNCA ha participado en reuniones seccionales, municipales o estatales del PRI, no se le conoce más trabajo partidario que el de decir estupideces en doble sentido en la tv local.

Me molesta…me indigna que quienes tomaron la decisión de arroparles para hacerles candidatos/as, no tomaran en cuenta que con esa acción, lastiman e insultan a la militancia que ven que el mérito puede estar en lamer botas, más que en el trabajo serio en la base y ena época de vacas flacas.

NOTA: Les etiqueté a los/as tres para que no fueran a decir que lo hago a sus espaldas.

*mañana hablaremos del clima…

(Visited 6106 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *