Protexa: esa bomba de tiempo

Por: Obed Campos

Tristemente la doble explosión y el voraz incendio que sobrevino ayer en la planta de la empresa Protexa en Santa Catarina cobró 2 vidas humanas y dejó al menos 6 lesionados, pero, pocos lo dicen, puso en riesgo a miles de habitantes de la zona, una de las más pobladas del área metropolitana.

De hecho fueron cientos los desalojados, aunque la prensa tradicional del día de hoy o tape ese dato o voltee para otro lado.

Al margen de que se trata también de una tragedia ecológica, por el daño provocado al medio ambiente, con el siniestro de ayer quedó comprobado lo que pocos, muy pocos ecologistas vienen señalando desde hace muchos años: Protexa debe de salir de Santa Catarina, porque es una bomba de tiempo.

Y aunque son obvios los daños ecológicos y a la salud por las emanaciones, sobre todo en las noches, que libera la planta, esos gases afectan no solamente a los habitantes de Santa Catarina y San Pedro, sino que llegan hasta la vecina Saltillo.

Vienen los cambios de gobierno, tanto en lo municipal como en el estado.

Vamos a ver si el nuevo alcalde de Santa (como se le llama a Santa Catarina acá por lo bajo) y el nuevo gobernador del estado toman ese toro por los cuernos.

LO DE LAS VACUNAS EN TEXAS NO ES TAN FACILITO, ¿VERDAD SAMUEL?

Apenas ayer doblaron las campanas por parte del gobernador electo Samuel García, quesque porque el vecino de el norte, el estado de Texas, donó 16 mil 500 vacunas a Nuevo León, pero…

“Impide Federación aplicarlas en NL”, se rasga las vestiduras esta mañana el órgano oficial (hasta ahorita) de Samy y compañía.

Que Samuel peque de ingenuo es una cosa. Que nos quiera llevar al baile a todos es otra.

Y ante esa imposibilidad, la de que no se pueden importar legalmente las vacunas de marras., “pues sí es una realidad… llevará caravanas de  trabajadores menores de 39 años a vacunarse a EU aunque no tengan visa” ajá.

Sí, como no, y tus calzones de qué color los quieres. Ah, sí, fosfo-fosfo.

Prometer no empobrece, pero Samuel y sus asesores se olvidan que ya pasó la campaña o ¿ya dieron su autorización el Departamento de Estado norteamericano, a la Cancillería Mexicana, a Gobernación y a las autoridades de salud de los dos lados de la frontera?

Si así lo hicieron, que pasen la receta de ese hechizo mágico y si no, Samy, ya entiende, la campaña ya pasó, y no se puede ir por la vida engañando a tanto incauto.

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 539 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *