¿Qué son $60 millones contra $3,000 millones?

Irreverente

El tamaño del robo en la SEP-NL es muchísimo mayor al que traen de moda ahora.

Plácido Garza

Les platico: el 14 de septiembre pasado publiqué con lujo de detalles -nombres, puestos, fechas, cantidades, formas- la robadera que se despachó durante dos años el clan de los Moreira infiltrado en la SEP-NL.
Aquí tienen la liga para que midan el tamaño del embute y el descaro de los que dos meses después otros andan queriendo exhibir, siendo que bien exhibidos estaban.


https://detona.com/articulo/exclusiva-sep-nl-gasta-en-2-anos-3000-millones-sin-licitar-proveedores-no-entregan


Hoy se andan rasgando las vestiduras por la desaparición de $60 millones de pesos del “clan Moreira”.
¡N´OMBRE!
El tamaño del desfalco mediante una red de proveedores amafiados es 50 veces más grande que esa cantidad.
En estos días se habla de favoritismo en la asignación de contratos y compras sin concurso ni licitación.
¡N´OMBRE!
Si leen mi artículo de referencia verán que María de los Angeles Errisuriz Alarcón y sus secuaces no solo asignaron contratos a sus socios sino que en el 60% de las chambas que les fueron dadas, no entregaron productos ni servicios.
Fue una robadera en despoblado, al tamaño del apoyo económico que el clan de los Moreira le dio al Bronco Rodríguez para que ganara la gubernatura.
Hoy se infiere, se supone o se elucubra sobre la manera en que fueron sacados los recursos correspondientes a los moches del 30% que Erisurriz Alarcón y Alejandro González Martínez cobraron a los dueños de las empresas que recibieron los contratos durante dos largos años.
¡N´OMBRE!
No es necesario inventar conjeturas respecto a la forma en que el dinero fue cobrado.
El 14 de septiembre escribí con todas sus letras que el efectivo fue sacado en hieleras por Gerardo Leyva, al que hoy llaman “el padrino” pero que solo era el asistente personal o chofer de Erisurriz Alarcón.
En las publicaciones de estos días se dice que no se sabe cuál era la ruta del dinero de los moches.
¡N´OMBRE!
Claro que se sabe: Gerardo Leyva sacaba las hieleras repletas de “hielo” todos los martes, jueves y viernes y entregaba la mitad en la casa de Erisurriz Alarcón y la otra en la de González Martínez, ambos con domicilio -hasta hace una semana- para recibir y oir notificaciones en la Colonia Del Valle, 500 metros al oriente de la avenida Alfonso Reyes y 50 y 100 metros hacia el sur.
El 14 de septiembre publiqué que fue a Gerardo Leyva a quien le robaron a mano armada casi un millón de pesos en el estacionamiento de Walmart Gómez Morín, al hacérsele fácil hacer una parada sanitaria al baño de esa tienda, cuando iba a entregar la remesa de ese día a la casa de su patrona.
En las publicaciones de esta semana se dice que no se conoce el monto total del dinero que se embolsaron Erisurriz Alarcón, González Martínez y sus cómplices ni quienes eran estos dentro del gobierno del Bronco.
¡N´OMBRE!
Si leen mi artículo de hace dos meses verán que el moche de dos años llegó a los $900 millones de pesos y los cómplices dentro del gobierno de NL fueron principalmente Manuel Florentino González, el mismo Bronco, Alejandro Homero Guerra Monroy y un compadre del ex gobernador, muy conocido en estas bárbaras tierras del norte.
En las publicaciones de estos días se habla de un “Clan Coahuila” como autores de esta masacre económica contra la SEP-NL.
¡N´OMBRE!
No jodan con ese nombre a tan noble Estado. El clan es de los Moreira.
En las recientes noticias publicadas al respeto se infiere que el gobernador Riquelme está involucrado en el clan de los Moreira.
¡N´OMBRE!
El negocito fue urdido y financiado nomás por los Moreira. Riquelme nada tuvo qué ver en eso.
GOBERNADOR SAMUEL:
Sirva la presente para sugerirle respetuosamente que no se vaya con la finta de que el robo a la SEP-NL fue por $60 millones.
Como ya dije, fue por 50 veces más ese monto.
Ahí tiene la liga de mi publicación para que -si le viene bien- se sirva de esos datos y nos haga el favor de proceder tal cual esperamos de su administración.
CAJÓN DE SASTRE“Doña Sofialeticia Morales Garza, ¿quiere más o le guisamos un huevo?, como decía la abuelita de Plácido cuando era alcaldesa de Perros Bravos, NL”, dice la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 589 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *