Samuel, desinformado, sigue en campaña

Por: Obed Campos

Falta un mes y escasos días para que el joven Samuel García Sepúlveda asuma, mediante la ceremonia de protesta, el cargo de gobernador de Nuevo León, pero al muchacho no le ha caído el veinte de que las elecciones que ganó fueron en junio pasado, y se sigue comportando como si anduviera en campaña.

¿A qué me refiero? Ah, pues a que García Sepúlveda sigue con sus promesas de relumbrón y sus obras de apantalle, como ayer que, en lo que él y su esposa Mariana tomaban las brochas para darle una manita de gato a una escuela, se le ocurrió que buscará “padrinos” entre la ciudadanía y la iniciativa privada para cobijar los maltratados planteles y alivianarlos de esa manera.

Yo no creo que los nuevoleoneses seamos gente de corazón e hígados prietos, y que no tengamos la sensibilidad como para no solidarizarnos ante semejante causa, pero el gobernador electo debería ser el hombre más informado de Nuevo León y saber que durante su participación en el Foro Finanzas Públicas Sostenibles el Tesorero del Estado del Estado, quien ya se dijo que repetirá en el cargo en el régimen de Samuel, Carlos Garza, reveló que se hay 150 millones de pesos para la rehabilitación de las escuelas y aseguró que no van tarde en los trabajos de reparación. 

Carlos Garza indicó que se están realizando las inversiones correspondientes, pero aclaró que no puede dar un comentario sobre la ejecución pues no es de su competencia, únicamente, mencionó que a su consideración no van tarde en la rehabilitación.

¿Ya le habrán avisado a Samuel de estas declaraciones?

Mientras tanto, la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, quien deja en ruinas la dependencia, presentó informes a las nuevas autoridades encabezadas por Sofíaleticia Morales, quienes, entre otras “minucias” cuestionaron el estatus de los juicios que han interpuesto docentes de las 40 auditorías sin solventar y 11 procesos de revisión que están pendientes por parte de la Auditoria Superior de la Federación.

NUMERALIA DE UN DESASTRE

Durante la mesa de transición en materia educativa trascendió que un total de 443 escuelas no cuentan con el servicio de agua potable, y que 823 no tienen instalaciones del vital líquido. 599 no cuentan con servicio eléctrico. 2 mil 14 escuelas presentan cristales rotos, y 3 mil 633 requieren fumigación mientras que 2 mil 117 presentan fracturas en excusados y lavamanos.

Esos números son alarmantes, ya que se dijo que hay 5 mil escuelas en total en el estado, y por ejemplo, en Santa Catarina, se informó que ya se avanzó en el 70 por ciento en la limpieza en las escuelas públicas de los 177 planteles públicos matutinos y vespertinos, distribuidos en 113 edificios.

¿Tendrá copia Samuel de esos reportes?

Y VOLVER O NO VOLVER

Por otro lado, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia elaboró una encuesta cuyos resultados señalan que el 54.6 por ciento de los padres de familia están a favor del regreso a clases presenciales en su modalidad híbrida y el 45.4 por ciento a favor del regreso a las clases a distancia. 

Pero, la encuesta de la Asociación Estatal de Padres de Familia revela que 65.5 por ciento están a favor de las clases a distancia, mientras que el 24.2 por ciento se encuentra a favor de un modelo mixto y el 10.3 por ciento se manifiesta a favor de clases presenciales.

De nuevo ¿estará Samuel enterado?

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 328 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *