Samuel el bravucón de comic

Por: Obed Campos

La ola de inseguridad, por mucho, la peor que sufre el estado de Nuevo León, tal parece que será combatida con medidas fantásticas por parte de la autoridad.

Y me refiero a “medidas fantásticas”, por no decirles calenturientas, porque ni a febril llegan.

Las estrategias del séquito gubernamental de Nuevo León son más parecidas a las historietas y a los comics que a reacciones serias en contra de este monstruo de siete cabezas.

Los delincuentes han hecho de la entidad su terreno y pecunio, mientras nuestro gobernador, Samuel “Mattel” García, insisto, quiere combatir el fenómeno con frases sacadas de algún cómic: “Llegó el momento de poner la inteligencia sobre la fuerza…”

¿Cuál fuerza y cuál inteligencia?, si son más los hombres desaparecidos en Nuevo León.

Las cifras entre entidades, corporaciones e instituciones nomás no concuerdan, pero esto no le quita el horror al fenómeno que vivimos en la entidad: Mientras que la Fiscalía General de Justicia, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, afirma que hay desaparecidas apenas 20 mujeres en el estado, otros datos de otras organizaciones hablan de un conteo que arroja un total de 199 ciudadanos y ciudadanas desaparecidas entre el 1 de enero y el 15 de abril, de este año.

De estos desaparecidos, 62 son mujeres las que se esfumaron y ya sabe usted a quien culpar por esta crisis: a las estrategias de relumbrón de las autoridades, y a la impunidad de la que gozan los delincuentes de todos los niveles.

Haiga sido, como haiga sido, aquí le dejo el teléfono del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, el 8120204411, por aquello de las dudas.

Y por si el sobresalto de todos los días fuera poco, el hallazgo de un cráneo humano, de una calavera, vaya, que se encontraba bajo la banca de un plaza pública alarmó a vecinos en un barrio de Cadereyta Jiménez.

¿Cómo llegó ahí a la plaza de la Colonia Valle de los Encinos? Es un misterio que, le apuesto doble a nada que no se va a resolver, al menos pronto.

“Aquí se van a topar con la fuerza del Estado de Nuevo León”, advirtió el imberbe gobernador en un evento rodeado de guardaespaldas, policías y militares, mientras que era asesinado a golpes en el interior de una casa, en Apodaca un joven a quienes sus verdugos le destrozaron la cara hasta dejarlo irreconocible.

Mientras tanto, nuestro joven gobernador practica box de sombra y se pelea y se amenaza a sí mismo, porque, ¿usted cree que los delincuentes escuchan sus advertencias? ¿Usted cree que Samuel siembra el pavor en los malhechores?

@obedc
obed@scriptamty.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 754 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *