Samuel, esto es lo que te espera si sostienes a Fasci en Seguridad

Irreverente

Plácido Garza

Lo dicho, apenas Aldo Fasci siente en su cara la luz del refrigerador de su casa, se pone a dar una conferencia de prensa.

No tiene remedio su afán de notoriedad. Más que secretario de seguridad se siente galán de telenovela, y de las chafas, por cierto.

Les platico: A unos cuantos días de que termine la gestión de El Bronco y salgan él y todos sus secuaces -Fasci incluido- por la puerta trasera y con la cola entre las patas, el todavía secretario de seguridad estatal traiciona a su todavía jefe al decir que el culpable del aumento de la delincuencia es el gobernador por no darle el presupuesto que pedía, y no éste remedo de “policía”, cuyo único mérito para sostenerse en el puesto es ser un soplón declarado de las agencias norteamericanas.

Al admitir ayer en una de esas “ruedas de prensa” que él promueve a su modo, que la seguridad en Nuevo León es terrible, Aldo está reconociendo su incapacidad.

Y ahí mismo se empieza a zafar, al declararse una víctima más de la terrible situación de inseguridad que cínicamente describe.

Asesorado quién sabe por quién de sus enemigos, se avienta desde la tercera cuerda del cuadrilátero independiente contra su propio jefe, Jaime Rodríguez, al declarar que incluso si redujéramos a la mitad la cifra de homicidios, estaríamos pésimos.

¿Estaríamos, kimosabi?

El pésimo es él, y ahora que el gobernador electo de NL le ha tirado una tablita de salvación, quiere aferrarse al puesto, traicionando a su propio jefe.

Lo dicho: Samuel, esto es lo que te espera si lo sostienes como secretario de seguridad pública.

En anteriores artículos he exhibido sin una sola réplica en mi contra, el rosario de faltas de Aldo a su responsabilidad como encargado de la seguridad en el Estado.

Aquí están las ligas de algunos:

https://detona.com/articulo/samuel-fasci-seguira-como-secretario-de-seguridad

https://detona.com/articulo/yo-no-insulto-indulto

https://detona.com/articulo/narco-nomina-incluye-adrian-de-la-garza-y-colaboradores-suyos-en-2009

Los peores números de la seguridad en NL se han dado desde el pasado 6 de noviembre de 2018. Híjole, esa es la fecha en la que Fasci se hizo “cargo” del puesto que aún detenta. ¡Pfff!

Aldo la ha regado porque dice que no le han dado el presupuesto que necesita, pero vean esto:

Al escudarse en que el gobierno del cual forma parte le negó el dinero que quería para cumplir con su deber, está siguiendo la denigrante fórmula de la 4T: culpar al pasado y a otros, de todos los males del presente provocados por él mismo.

Arre con los 10 “Seguramente”, ayúdenme a contarlos:

1.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que le compraste a un amigo balín el BroncoDron y hasta ahora, los $52 millones de pesos que pagamos los contribuyentes, no regresan a las arcas de la Tesorería de donde salieron.

2.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que apareciste en la nómina de los Z cuando los militares catearon una casa de seguridad y detuvieron a sicarios que jugaban a las cartas con 12 elementos de seguridad pública en el gobierno de Natividad González Parás.

3.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que solapaste a tus policías que después de chantajear a un chavo, lo aventaron a su muerte desde el piso 14 de un edificio por la zona de la Purísima.

4.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que tus policías asesinaron a mansalva e indefensos, a los albañiles de San Luis Potosí.

5.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que a los elementos de tu corporación les encontraron en un cateo, dentro de sus propios lóckers en uno de los cuarteles de la Guardia Civil, un friego de relojes, joyas, dinero y droga, producto de las detenciones ilegales que realizaban.

6.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que esos malos policías siguen sin pisar el bote, porque estás coludido con los ministeriales de otra cloaca como es la Fiscalía General de Justicia en el Estado, y eres cómplice de jueces que hoy mangonea la Manzanita por encargo de Raúl Gracia.

7.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que sigue sin aparecer el guarura que mató, vaciándole su pistola, al chofer en la cochera de una casa de la Colonia Fuentes Del Valle, en el otrora municipio modelo de San Pedro Garza García.

8.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que tus genízaros de la Policía rural son los principales abigeos que tienen en la desgracia a rancheros y hacendados de China, General Bravo, Los Ramones y otros municipios de NL.

9.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que cientos de policías que sí hacen su jale en la Secretaría y la Fuerza Civil, están hasta la madre de tu gestión como jefe de ellos y por eso se han convertido en informantes de mi BigData, a pesar de que corren el riesgo de que la cacería interna de brujas que has desatado -disfrazada de “investigaciones”, los descubran.

10.- Seguramente fue porque no te dieron la lana que querías, Aldo, que te valió madres el diagnóstico que realizó el israelí Ron Ziv al C5 de NL, que puso en evidencia que ahí se gastaron 7 veces el valor real de su construcción y equipamiento y que está funcionando peligrosamente al 25% de su capacidad.

Por estos 10 “seguramente” -Aldo- y muchos más, no mereces siquiera terminar el sexenio de El Bronco.

Y si Samuel se aferra -por sabrá el Dios de Espinoza qué tenebrosos motivos- a que sigas al frente de la seguridad en NL, entonces no tendré más remedio que recordarle y más bien, preguntarle, a nuestro gobernador electo ¿en qué quedó su slogan de campaña ese de que “Fuera la vieja política?”

CAJÓN DE SASTRE

“No se merece NL a alguien que en vez de velar por la seguridad de los nuevoleoneses, les da en la madre y encima se pone a lloriquear quejándose de que todo se debe a que no tuvo presupuesto. Creo que le falta presupuesto, sí, pero de moralidad y capacidad”, dice la irreverente de mi Gaby, ahora sí bien encabronada ante el empecinamiento de Samuel por sostener en el puesto a éste adorador de las cámaras y los micrófonos.

Por cierto, va esta irreverente recomendación a uno que otro despistado de mis colegas: ya, párenle a su grisácea campaña de augurarle a Samuel que no va a llegar al Palacio de Cantera, yo sé lo que les digo; en serio, háganme caso…

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 333 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *