Se velan armas en Secretaría de Educación

Por: Obed Campos

Amigos profesores que estuvieron en la primer reunión del proceso de transición del gobierno estatal, es decir, el encontronazo entre la administración saliente y la entrante de la Secretaría de Educación, me platicaron que la amabilidad fue ausente en todo el encontronazo.

Y es que como apertura de este proceso que se inició entre el nuevo gabinete de la Secretaría de Educación, encabezada por Sofíaleticia Morales, y la saliente secretaria María de los Ángeles Errisúriz fue todo lo que usted quiera, menos un encuentro aterciopelado.

Dicen los que ahí estuvieron que Sofíaleticia Morales no tuvo ningún empacho y cuestionó directamente y en su cara a la aún Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, sobre el abandono de los planteles escolares.

Morales exigió cuentas de la rehabilitación de los edificios de las escuelas y expuso con datos obtenidos tras un censo la falta de agua, energía eléctrica, de fumigación y mantenimiento.

En pocas palabras, las escuelas no se han caído porque Dios es grande…

La nueva secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales, recalcó que los planteles educativos se encuentran en completo abandono, y recordó que la actual administración había anunciado un plan para el mantenimiento de escuelas, sin embargo no se han detallado los logros de esta actividad. 

Pero adelantó que el gobernador electo, Samy Sepúlveda, para la raza, dará a conocer el hasta el próximo martes las acciones para este rubro, uno de los más importantes de la administración estatal, por lo económico (se manejan millones de pesos) y por lo político, ya que los profes y los empleados han sido carne de cañón de partidos, sindicatos y otras negras organizaciones.

En tanto, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que encabeza Olga Susana Méndez Arellano llamó a las autoridades estatales a estar preparados con un plan para el regreso a clases presenciales.

OMAR CERVANTES

Ya han pasado casi 12 años y no ha habido en Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León, quien, al menos empate el récord de Omar Cervantes Rodríguez, el cual se aventó los seis años completitos del gobierno de Natividad González Parás (del 2003 al 2009).

Nadie ha alcanzado y menos roto ese récord impuesto por Cervantes Rodríguez, quien, no la tuvo nada fácil con un jefe tan detallista y estricto como González Parás.

Y se diga a lo que se quiera decir, Omar hizo una extraordinaria labor en la actual Secretaría de Gobernación, de donde tuvo que salir, porque institucional como es, siempre supo su lugar y reiteró hasta el final que primero estaba la secretaria Sánchez Cordero.

Nada más se supo que Omar había regresado a Nuevo León, comenzaron a ladrar los perros y a grillar los grillos y a funcionar los mentideros… 

Eso es señal de que al comunicólogo egresado del Tec de Monterrey sus adversarios (¿quién no tiene?) le guardan respeto, por decir lo mínimo.

obedcampos@gmail.com
@obedc

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 502 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *