Si los policías no saben manejar una patrulla… imagínese un arma

Por: Obed Campos

El miércoles pasado por la madrugada un percance enlutó a una familia de Escobedo, Nuevo León, cuando una oficial de policía de ese municipio perdió el control de la unidad que manejaba, con suficiente velocidad para estrellarse, y meterse, a la recámara de una casa de la colonia Infonavit Provivienda.

En el choque fallecieron una joven madre, de apenas 23 años de edad, su hijita de 4 años de edad y en tanto, el más pequeño de la familia, un niño de 2 años de edad, fue reportado como estable pero grave.

En campaña política y antes de ella, Clara Luz Flores Carrales de Guerra, ex priista alcaldesa con licencia de Escobedo y candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León, se llena de elogios hacia su modelo policíaco, bautizado como “Proxpol”, el cual, no nada más por este mortal incidente, ha demostrado ser un fiasco.

El encargado del Despacho de la presidencia municipal de Escobedo informó que el municipio responderá por los daños materiales, pero advirtió que la reparación iniciará hasta que termine el proceso legal en contra de la mujer policía presunta responsable del accidente.

¿Y en tanto la familia? Pues que se acostumbren a vivir con un hoyo en la pared, que dejó el choque… Y con la ausencia de los dos seres queridos que fallecieron.

Un vehículo en manos inexpertas -ya se vio- es más peligroso que un arma cargada… Y este incidente deja muy en claro que el adiestramiento táctico, que habría de implicar clases de manejo extremo, a lo mejor están nada más en el papel de la “Proxpol”… Y si así andan con el manejo de vehículos, ¿cómo andarán manejando las armas?

Por cierto, se llama “Proxpol” por la proximidad de la policía que goza (o sufre) la ciudadanía.

DE SARGENTO A GENERAL
Florencio Santos es un sargento retirado o con licencia del Ejército Mexicano, quien, aunque se las da de general, para aquello de la estrategia política, no es nada estratégico ni le sale bien la administración.

Santos ya tiene tiempo trabajando en distintas administraciones municipales y actualmente labora en Apodaca, Nuevo León, en la administración del priista César Garza, quien anda buscando reelegirse en el cargo.

Lo que pocos saben del sargento es que llegó a varios acuerdos con el impresentable candidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres, para llevar a cabo “operaciones electorales”, sobre todo el 6 de junio próximo…

Hasta ahí todo estaría más o menos bien, si no fuera porque esa misma promesa le hizo al panista Alfonso Robledo, quien además le encargó armar “una fuerza de choque” que opere el 6/6, como llaman en código al próximo día de las elecciones.

Cabe aclarar dos cosas: primero, la fuerza de tarea la reunió el sargento con puros elementos de policía dados de baja porque no dieron el ancho o no pasaron las pruebas de confianza.

Y segundo, la candidatura de Robledo está más insegura que un equilibrista en tacones altos cruzando la cuerda floja, por lo que esas huestes a lo mejor tendrán que esperar una mejor oportunidad de ganarse un peso.

obedcampos@gmail.com
@obedc

(Visited 3302 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *