¿Si no son homicidios, qué son, Presidente?

Por: Obed Campos

La situación en México cada vez es más delicada. La violencia y la impunidad cabalgan a sus anchas en territorio mexicano, mientras la cuenta de “muertes políticas”, en el afán electoral, sigue al alza.

Todo el mundo tenemos miedo. Todos, menos el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, rodeado de siervos de la nación, guardias y soldados (aunque no niegue) no ve los ríos de sangre por los 34 candidatos asesinados (más quién sabe cuántos miles más de inocentes muertos) y achaca las cifras al “amarillismo” de los periodistas.

No hay esperanza de una paz próxima con esa visión de que son los medios los que “han tomado partido” y que la racha de asesinatos, “pues todo esto se magnifica”.

Peor aún, López Obrador calificó como “normal, es un asunto de la temporada”, la lista de las 34 familias enlutadas.

Si con esas palabras López no apoya al crimen, tampoco muestra ganas de combatirlo, porque, como siempre, él tiene otros datos y no tiene ganas de enfrentarse a los criminales.

Le adelanto: con esas voluntades, le impunidad seguirá siendo la moneda de cambio entre los delincuentes, como el caso que se denunció ayer en redes sociales, en el que jóvenes simpatizantes del panista que quiere ser gobernador, Fernando Larrazabal fueron agredidos y golpeados por un tal Angel “N”, de quien se dijo es asesor de Luis Donaldo Colosio, quien busca ser alcalde por ;Movimiento Ciudadano.

En varios videos se ve a Angel “N”, quien se dijo que fue vocalista de Nikki Clan, y se dice que es el operador más influyente en la campaña de Colosio y de hecho cobra como asesor en el Congreso de Nuevo León.

Angel “N”, con lentes oscuros y la cara cubierta con tapabocas amenazó y golpeó a unas jovencitas que intentaban colgar una manta de Larrazabal en un puente peatonal, para, tras la agresión, huir impunemente.

NO EN TODOS CABE LA PRUDENCIA
De los aspirantes a la gubernatura el único al que parece que sí le llega el agua al techo, como decimos acá en Monterrey, es Adrián de la Garza, quien se adelantó a Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, y anunció que no tendrá un cierre masivo de campaña, porque prefiere que la sede de la Arena Monterrey se use para las jornadas de vacunación.

Caso contrario de Samuel “Samy” García Sepúlveda, aspirante de Movimiento Ciudadano, quien les dijo tiro porque me toca, y con todo y brigadas de vacunación, usará el estacionamiento de la Arena Monterrey para ofrecer un concierto con Genitallica, Jonaz de Plastilina Mosh, Pato Machete y la Ronda Bogotá. ¿Cree usted que habrá sana distancia?

Por el estilo, pero más moderada, Clara Luz Flores Carrales, candidata de Morena y aliados tiene cierre de campaña el 1 de junio en el Estadio de Beisbol Monterrey con un concierto del grupo norteño Intocable.

En tanto, el panista Fernando Larrazabal cierra el 2 de junio su campaña, pero aun no define ni qué tipo de evento, ni el lugar y en esas mismas anda la candidata (que ni en su casa la conocen) Daney Siller Tristán, de Redes Sociales Progresistas, quien tampoco sabe qué va a hacer.

En inefable doctor Emilio Jacques Rivera, candidato de Fuerza por México (FXM), ya dijo que su cierre de campaña será el 29 de mayo a las 18:00 en la Explanada Sopladores del Parque Fundidora y que el atractivo, según él, es la concentración con candidatos y dirigencia nacional de su impresentable partido.

Finalmente, la derechista Carolina Garza Guerra, del Partido Encuentro Solidario, cerrará su inútil campaña el 28 de mayo a las 17:00 en la Plaza Juárez, frente a presidencia municipal de San Pedro Garza García. Un cierre muy fifí diría el otro.

Con estos candidatos que ven la tempestad y no se hincan, a ver cómo nos va con el contrataque del Covid, por ese afán de lucir, de casi todos, las campañas fracasadas.

EL PODER, PERPETUO EN UNA ALCALDÍA DE PETATIUX
Algo tendrá la alcaldía del municipio de El Carmen, que la familia De la Maza-Díaz no la quiere soltar. Ayer, elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) catearon el DIF de ese municipio, como verificación de varias denuncias de compra de votos y retención de credenciales de elector.

Gilberto de Hoyos Colofón, el pirrurris que encabeza la FEDE, se hizo el que la virgen le habla y no entró en detalles, aunque trascendió la detención de Jaime “N”, a quien se acusa de intimidar a integrantes de planillas contrarias a la que encabeza su patrona, la ex primera dama y ahora candidata panista Melissa Díaz.

Efectivamente, Díaz quiere perpetuar con al menos dos trienios más en el poder al priista Gerardo de la Maza Villarreal, su esposo, el actual alcalde.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Obed Campos

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 536 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *