Sospechosismo en García, NL

Por: Obed Campos

El municipio de García, Nuevo León, no solamente es coto de Carlos Alberto Guevara Garza, quien, de ser chofer de Jaime Rodríguez Calderón, el gober, logró dar el salto social para convertirse en alcalde.

El medio Infobae, basado en publicaciones del portal Breitbart Texas, dio a conocer que existen nexos entre la policía municipal de ese municipio con delincuentes del Cártel del Noreste (CDN), ya que los (malos) elementos policiacos le filtraron información confidencial (sobre operativos) a miembros de esa organización criminal.

La publicación recuerda que Luis Aurelio Guevara Garza, hermano del chofer-alcalde, estuvo al frente de esa corporación policíaca.

“Según el sitio especializado Breitbart Texas, que tuvo acceso a documentos policiales y de inteligencia, antiguos elementos de la policía del municipio de García filtraron información y protegieron a sicarios del cártel CDN-Los Zetas, quienes actualmente libran una guerra territorial contra el grupo conocido como Los Billy’s, presuntamente afiliados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)” publica Infobae.

El año pasado, tras sufrir un atentado Francisco “Dawy” Garza, líder del CDN, fue llevado a Nuevo Laredo donde fue atendido medicamente y fuerzas remanentes de Los Zetas iniciaron una cacería contra miembros de Los Billy´s en la zona de Monterrey.

En su oportunidad, Carlos Alberto Guevara Garza, el chofer-alcalde de García, negó las acusaciones contra sus policías, y va por la reelección.

obedcampos@gmail.com

@obedc

Obed Campos

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 432 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *