Tres morenistas

Por: Obed Campos

Como diría la canción de José Alfredo, en cuestión morenista en Nuevo León, olvídese de todo, menos de tres actores que sacaron, de verdad la bola del cuadro y ahorita le explico por qué.

Si la lógica se aplica en base a resultados y trayectoria morenista, Francisco “Paco” Cerda les lleva kilómetros de distancia, amén de que como enlace federal fue el único que dio buenos resultados con los triunfos en el distrito 7 y 3 federal que es lo único que retuvo en Nuevo León el partido en el poder.

Falta agregar que Cerda fue subdelegado federal hasta enero del 2021 por lo cual conoce el área y sería el ideal para que se le dé un giro total a la organización familiar que dejó Judit Díaz, su hija, su yerno, su novio y más que le acompañan en la super delegación.

El segundo, callado callado pero a le le dieron buenos resultados sus estrategias en este 2021 en la chamba morenista, Dionisio “Nicho” Herrera, quien tiene ya casi 2 años trabajando en una oficina en mercadotecnia política en la Ciudad de México ligado al partido y desde ahí trabajaron de manera directa con 10 de los 15 estados donde hubo gobernaturas.

Pues bien, en el recuento, los morenistas ganaron 8 de esos 10 estados y en el reparto de los méritos, Nicho sacó la casta en Zacatecas y San Luis Potosí, por lo que ya lo ven operando sin duda en el 2022, año en el cual trabajarán en alcanzar 6 gobernaturas aunque de una vez se dice que 3 es un hecho que ganará Morena: Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, aunque le harán la lucha a Durango Aguascalientes e Hidalgo.

Y aquí en lo local, concretamente en Santa Catarina, es una promesa de juventud Roberto Espinosa, quien tomará cargo como regidor electo por Morena y se espera que de una sorpresa como edil, porque está bien preparado para esas lides. No lo pierda de vista.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Obed Campos

(Visited 371 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *