Viacrucis por una vacuna

Oscar Tamez

El miércoles acompañé a mi esposa para aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en los espacios de Cintermex, aquello fue un viacrucis, cuatro horas para lograr la aplicación.

Llegamos a las 7:30 horas a las afueras de lo que fuera la Fundidora y hoy es un parque, un centro de espectáculos y mucho más, todo menos un bosque, pero esto es otra historia.

Arribamos por la calle Washington, con la novedad que el acceso hacia Cintermex y un hotel de esa zona, estaba cerrado, casi al llegar a la “y” que se forma para tomar hacia Revolución se encontraba la fila de personas interesadas en la vacuna, era para la aplicación denominada “a pie”.

Luego de retornar hasta Revolución y Chapultepec, ubico el automóvil frente a Cintermex, eran las 7:30 horas, una valla impedía circular por los carriles de la derecha, ya saturados de vehículos en espera de ingresar a la aplicación tipo “drive thru” o en el vehículo.

La ruta a esa fila implicaba rodear Cintermex, la columna formal iniciaba en el cruce de las avenidas Madero y Constitución; un trayecto que no debe superar los cuatro kilómetros se volvió un viaje de tres horas, la siguiente hora, de ahí hasta salir con la añorada vacuna impuesta.

Con insólita paciencia y respeto a las formas, continuamos por el carril que conduce por la avenida Fundidora al norte hasta Madero. El reto era tomar Madero al oriente y de ahí Constitución para retornar a la avenida Fundidora, aquello se volvió una experiencia irracional.

Los regios enseñaron el cobre, las y los conductores mostraron lo más agreste de su cultura, decenas por no expresar cientos de ellos intentando meterse en la improvisada fila, violentando la autoridad de los sobrepasados agentes de tránsito, ignorando los conos, las cintas que formaban vallas y la conducción misma de otros automovilistas.

oscar tamez

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 1841 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *