Hace poco, en Tampico, Tamaulipas, Dante Delgado, reaccionó de mal talante ante una reportera local. Ella preguntaba a Arturo Díez Gutiérrez, candidato emecista gobernador, por la deserción de militantes de MC que se pusieron la camiseta de sus primos de “Va por México” (PAN-PRI-PRD).
¿En qué época vivimos los seres humanos que se nos hace normal el feminicidio? Iluso de mí, y de muchos y muchas, que pensamos que ya habíamos evolucionado como especie, pero, a las pruebas me remito, seguimos siendo tan salvajes como nuestros antecesores cavernarios.
Por cierto… En la 4T supuran por la herida. Eso de lanzarse a la yugular contra Loret de Mola se le revirtió. Las redes, el nuevo pulsómetro de la opinión pública se desbordó el fin de semana con memes, insultos y desprecios contra el gobierno federal.
Sobradas razones tiene Samuel García de estar enojado por el déficit financiero de Agua y Drenaje. Y sobrada razones tenemos los nuevoleonense de estar muy molestos por la crisis hídrica que vapulea a nuestra entidad.
Por andar poniendo en duda el grado académico de nuestro noble gobernador, el rubio Samuel “Mattel” García, más de cuatro de los cinco miembros de mi audiencia me regañaron y me obligaron a precisar: El amadísimo líder Samuel “Lili Ledy” García sí realizó, y con éxito, todos sus estudios, hasta los superiores.
Les platico: lo desató el fiscal de NL, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, con su video de anoche donde -tal cual se dice en el barrio- le cantó el tiro al gobernador Samuel García.Mi amigo "El Percherón", que casi se fue a vivir a Houston -casi, porque ya regresó a estas bárbaras, sedientas e inseguras tierras del norte- me escribió escuetamente: "¡sopas!, salió respondón.""Vayámonos por partes"
Lo dije el pasado 21 de marzo: Samuel García Sepúlveda, el gobernador “Fosfo-fosfo”, o “El Gober Mattel”, como usted prefiera, se ve que obtuvo su licenciatura, de la cual se le llena la boca para presumir, por correspondencia, porque a leguas sale a relucir que de leyes no sabe nada.
Pensemos en Jaime Rodríguez como una especie de arquitecto a quien los inquilinos contratamos por seis años para que diera mantenimiento a nuestra casa: que reforzara vigas, resanara muros, cubriera las goteras del techo.
Les platico: En una de sus reliquias más desconocidas que descubrí en la Isla Negra de Chile, donde descansa para siempre viendo al mar, leí que Neruda le escribió esto que en seguida les cuento, a un desconocido con quien se topó en un café de Santiago, en los aciagos días de la persecución contra los comunistas del Cono Sur.
La administración estatal que encabeza Samuel “Mattel” García, no tiene que investigar en busca de las causas de las protestas de las feministas que irrumpieron en los festejos del Día de las Madres en las puertas de Palacio de Cantera, porque una de las culpables se llama Laura Paula López y es titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).
Si usted tiene una Pyme, una mediana empresa en México, ¿se atrevería a operar bajo el esquema de la democracia industrial que promueve el brasileño Ricardo Semler? ¿Haría un laboratorio parecido a Semco de su modelo de negocio propio?