Plataforma Latitud

Fallida canallada

Vamos aclarando el punto: se hacen llamar influencers, pero no dicen en qué facultad de periodismo se licenciaron… Ni siquiera podemos saber si terminaron la primaria y ahora andan por ahí volando en su alfombra mágica (y haciendo negocios con transferencias en cifras de cinco y seis ceros).

Ánimas en pena y testamentos líricos

En mi familia, uno de los grandes problemas que se han padecido es una negación obstinada y absurda a la muerte. Se asume con alguna resignación, pero se procura no “invocarla” de ninguna manera, ya sea por previsiones de salud, por compra de paquetes funerarios o por preparar testamentos. Es el síndrome del bebé que se cubre los ojos para esconderse. Yo también lo hago, aunque con trampa.

No es libertad… es libertinaje

Cuestión de rascarle tantito, o sea, de leer un poco más, para darnos cuenta que la frase “Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” no es de Voltaire, sino de la inglesaEvelyn Beatrice Hall, y se puede decir, que es la piedra toral de la defensa de la liberta de expresión.

Waldo Narciso

El supuestamente morenista y diputado plurinominal Waldo Fernández González, alucina que el mundo es poco, pero todo se lo merece. Vaya, se le hace chico el mar para echarse un buche de agua.

El insomnio nuestro de cada día

Hace un par de semanas, luego de un descanso breve y muy relativo, con algún achaque mortificándome, me dispuse religiosa, que no devotamente, a meterme a la cama con el firme propósito de dormir. Dicen que el sueño es reparador. Es posible. Aunque todo depende si se cumple una cuota mínima, regular y, sobre todo, en un solo abono diario.

Pareja imperial, sí, pero “Región 4”

Cuando se hicieron comerciales los DVD’s, la industria partió el mundo en regiones como un esfuerzo para combatir la piratería. A México le tocó la Región 4 que incluía la América Central y el Caribe con excepción de Puerto Rico y los territorios franceses de ultramar. América del Sur, a excepción de la Guayana Francesa y Oceanía excepto territorios no incorporados de los Estados Unidos y territorios franceses de ultramar.

Bruno, el DIF y el bello narciso

Hace algunos siglos, don Conón de Capadocia escribió una historia que si no fuera la incipiente preceptiva literaria de la época, sería un clásico de la literatura de terror. Don Conón contó la historia de un joven cazador beocio llamado Narciso, que era insoportablemente bello. Otro joven, Aminio creo se llamaba, se enamoró del cazador, pero fue rechazado.

Samuel o el síndrome del “Nene Consentido”

La promesa toral de la campaña que llevó al poder a Samuel García Sepúlveda fue acabar con “el viejo Nuevo León e imponer al nuevo Nuevo León” y todos nos fuimos con la finta, de que la revolución que encabezaba García Sepúlveda tenía en la mira derrocar el “infame régimen” de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

El estadio y el faraón

No voté por el gobierno fosfo. Creo que quienes me conocen lo saben. Su campaña era consistente con lo que la gente necesitaba, exigía. Pero eso no es ninguna novedad. Todas las campañas vampirizan a la esperanza popular. Desconfiaba del descontón al pasado inaugurando un “nuevo” Nuevo León.