Flaco favor al gobierno

Por: Obed Campos

La administración estatal que encabeza Samuel “Mattel” García, no tiene que investigar en busca de las causas de las protestas de las feministas que irrumpieron en los festejos del Día de las Madres en las puertas de Palacio de Cantera, porque una de las culpables se llama Laura Paula López y es titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM).

El otro responsable es el senador sustituto que ocupa la curul que dejó vacante “Mattel” García, Luis David Ortiz, quien perdió el privilegio de quedarse callado y en cuanto a los problemas con los feminicidios sacó de su ronco pecho que en Nuevo León “estamos en la gloria”.

“Lo que se vive en NL es un miedo colectivo infundado. Las cifras de desaparecidas y feminicidios no son tan alarmantes”, expuso categórica Laura Paula López el sábado pasado, tras participar en la Conferencia Acceso de las Mujeres a la Justicia, de la nueva magistrada Norma Leticia Platas Gómez, el sábado pasado en el auditorio María Elena Chapa, precisamente del Instituto Estatal de las Mujeres.

Las féminas preguntaron entonces de qué lado está Laura Paula…

El colectivo Ya Basta Nuevo León fue el primero en protestar y lanzó un comunicado: “Ante las declaraciones de Laura Paula López, titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM) minimizando la crisis de violencia, feminicidios y desapariciones, discurso que daña y revictimiza a quienes son el objeto de esta violencia, Ya Basta Nuevo León y sus integrantes se apartan de su relación con el IEM mientras López se mantenga como titular…”

Por lo tanto las protestas estaban anunciadas y tienen dos claros culpables, más la imprudente manera en que el gobierno estatal ha manejado la crisis. Porque si ya sabían que se venían las protestas, ¿por qué siguieron con el jolgorio a las puertas de Palacio, dizque para celebrar a las madres?

Por si esto fuera poco, el padre de la infortunada Debanhi, Mario Escobar, sostuvo que a su hija la asesinaron y su cuerpo fue sembrado días después en la fosa de la cisterna donde finalmente la hallaron, por lo que exige a la Fiscalía que diga la verdad.

Y usted cree que a don Gerardo Martínez, le cayó muy en gracia el dicho del gobernador Samuel García quien aseguró que la asesinada Yolanda Martínez salió de su casa por violencia familiar. El cadáver de la joven madre fue encontrado en un descampado en el municipio de Juárez.

Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez Cadena, desaparecida desde el 31 de marzo del presente año, desmintió al gobernador de Nuevo León Samuel García al señalar que su hija no se fue por su propia voluntad, como lo dijo en su momento el mandatario estatal. El cadáver de Martínez Cadena fue encontrado en un descampado en Juárez, Nuevo León, mientras que el señor Martínez tuvo que ser internado en un hospital, exhausto, descompensado y con problemas de alta presión.

DANTE VE LA TEMPESTAD… Y NO SE HINCA
En medio de la marabunta, Dante Delgado, alias “Don Máximo”, vino a un evento socialito de relumbrón, en el cual se dedicó a pedir paciencia para Samuel y para el príncipe sin corona Luis Donaldo “El Rey Chiquito” Colosio.

El dueño de la franquicia que se vende como partido Movimiento Ciudadano, fue cuestionado sobre el manejo de temas como el desabasto de agua, la inseguridad y las desapariciones de personas, a lo que contestó que se requiere ·”de un periodo de gracia para dar resultados”.

Pues a la hora que quiera “Don Máximo”.

@obedc
obed@scriptamty.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 752 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *