Colosio y sus orejas dulces

Por: Obed Campos

Tengo por lo menos 30 años de ser fan de José Trinidad Camacho Orozco, mejor conocido como Trino, caricaturista e historietista mexicano jalisciense, creador de la genial tira cómica de “El Rey Chiquito”, que, cada que la leo, me recuerda tanto a nuestro no tan querido alcalde de Monterrey, el príncipe sin corona Luis Donaldo Colosio Riojas.

¿Por qué la comparación? Busque tantito a Trino Monero y su obra, ampliamente publicada en la red y a lo mejor coincide conmigo…

Pero el caso es que a Colosio, como buen “Rey Chiquito”, le gusta que le endulcen la oreja. Sueña con tener a sus órdenes de bardos que compongan odas y las canten a su honor y gloria, por victorias imaginarias.

Ciego por la soberbia, Colosio, por ejemplo, ahora resulta que paga 3 millones de pesos a la empresa Poligrama, de los empresarios Héctor Zuno y Patricio “Pato” Lozano, por supuestas encuestas rumbo a las elecciones de 2024, que sitúan a Luis Donaldo al frente de todas las preferencias.

Claro que el autor de la ideota (de idea grande, no crea que de idiotez) fue el empresario radial metido a “desfuncionario público” Bernardo Bichara, quien, en su afán de ayudar a sus cuates de una vez le endulza la oreja al alcalde.

Por si no le aburren, le repito algunos supuestos momios:

De algunos precandidatos del Partido Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio encabeza con un 24.72% a Samuel García, quien alcanza un 12.04% y a Enrique Alfaro, quien apenas llegó al 6.42% del interés de voto.

En tanto, los panistas prefieren a Ricardo Anaya, quien encabeza a los precandidatos con un 13.81%, sobre Lilly Téllez, con 6.68% y Lorenzo Córdova, con 6.22%.

Asimismo, en Morena, Marcelo Ebrard, encabeza con una cómoda ventaja y el 22.08% de las intenciones de votación, sobre Claudia Sheinbaum, quien llegó al 18.11%, y Adán Augusto López, quien lleva el 11.68% de intención.

El estudio, del cual tengo copia en PDF, afirma que “se realizaron 1,000 encuestas telefónicas a nivel nacional (México), a hombres y mujeres mayores de edad, los días 30 de abril y 1 de mayo de 2022 en diferentes horarios. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. Con un nivel de confianza de 95% se estima obtener un margen de error de ± 3.10 puntos porcentuales”.

La gran pregunta que hay que hacer es si el atribulado municipio de Monterrey, con problemas serios, como la falta de agua, de pavimento, de limpieza y de seguridad, por pensar en lo menos, aguantará este principado de la idiotez al que nos someten a los vecinos.

Porque Luis “El Rey Chiquito” Colosio, no crea usted que se va a acordar de que es su obligación resolver al menos el 1 por ciento de nuestros líos: el tiene la mira bien puesta en ser presidente y pues que le vaya bien.

@obedc
obed@scriptamty.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 764 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *