Pleito absurdo

Plácido Garza

Les platico: lo desató el fiscal de NL, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, con su video de anoche donde -tal cual se dice en el barrio- le cantó el tiro al gobernador Samuel García.Mi amigo “El Percherón”, que casi se fue a vivir a Houston -casi, porque ya regresó a estas bárbaras, sedientas e inseguras tierras del norte- me escribió escuetamente: “¡sopas!, salió respondón.””Vayámonos por partes”, como decía el Dr. Jack The Ripper en sus gustadas clases de disección anatómica, que impartía en la Facultad de Medicina de Dublín. Enfermera, escalpelo, por favor:

  • Samuel está en lo suyo al exigir -así, con todas sus letras- que la fiscalía agote todas las líneas de investigación y usen los recursos -que son muchos- a su alcance para que se conozca la verdad sobre los más recientes y sonados feminicidios ocurridos en esta comarca. 
  • No abundo en detalles sobre las muertes de Debanhi y Yolanda, porque eso es materia de las antiguallas de noticieros televisivos que siguen dando prioridad a la nota roja, a los reportes del tráfico y a los “piernósticos” del clima, vestidos de entalladas y rabonas faldas.

Del twitt del gobernador destaco esto que me parece muy importante: 

  • “Tienen todo el apoyo del gobierno del Estado, así que no puede haber excusas”.
  • El fiscal presume en su video que la dependencia a su cargo es autónoma e independiente, pero nadie se traga ese sapo, porque su sueldo, prestaciones y los de todo su séquito, provienen de la misma bolsa: la del contribuyente.
  • La fiscalía NO es “químicamente pura”, por más que haya aludido en su cátedra “científica”, a los reactivos químicos y de otra índole que usan sus sabuesos e investigadores para hacer su chamba. 
  • Para demostrar lo anterior, en uno de los puestos abajito de él está incrustado un elemento que pertenece a la filas de Adrián de la Garza, que a su vez es uno de los alfiles que sigue operando el ex gobernador Rodrigo Medina
  • El otro -al margen de la nómina de la fiscalía, of cours- es Paco Cienfuegos, aliado de nuevo con el PAN en su lucha por hacérsela de tos a Morena en las próximas elecciones de junio en Tamaulipas.
  • ¿De dónde creen que salió el run run de que Adrián sonaba para suceder a Gustavo si la presión social le llegaba al cuello al cacique de Lampazos y tierras aledañas?, pues de los cuarteles de Rodrigo Medina, así que, si saliera Gustavo y entrara Adrián, NL saldría de Guatemala para entrar a Guatepeor.
  • En la más reciente manifestación pacífica con motivo de la muerte de Debanhi, hubo pancartas que exigían con todas sus letras la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez. Durante las más de cinco horas que duró la protesta, las arengas contra el fiscal fueron de todos los colores y sabores.
  • Al salir con su video “exigitorio”, el fiscal aprovechó la ventaja que le da el mentado “sigilo” propio de la dependencia a su cargo, para no soltar detalles de las investigaciones, y se trepó – a mi juicio indebidamente- sobre la obligación que tiene Samuel de salir a los medios a informar.
  • Más que servir para aclarar, con su video enrareció más el ambiente, pues si ya estaban flojitas las riendas de los “influencers” o youtuberos -mal llamados periodistas- con el incidente de anoche se desataron.
  • A Gustavo Adolfo no le gusta la prensa. En su círculo de muy cercanos la considera un mal innecesario, ni siquiera necesario. Por eso nombró como vocera a la fiscal especializada en feminicidios y delitos contra las mujeres, Griselda Núñez Espinoza. Y si así fue, ¿de parte de quién se soltó anoche con su video? ¿Pues no que hay vocera? 
  • Desde mi punto de vista, los intereses a los que sirve le “sugirieron” salir a la palestra y en su comportamiento no verbal se notó que con eso, le dieron en la madre, en el mero Día de las Madres. 
  • Comparecencias oficiosas como la de anoche son propias de un funcionario rebasado, que por orgullo o sabrá el Dios de Spinoza por qué, se aferra a un cargo que no le cuadra.
  • Y en esto, vean nada más las paradojas de la vida: Adrián de la Garza -su coequipero- nunca quiso ser alcalde y mucho menos ser gobernador. Por eso la hizo tan mal como alcalde y por eso perdió ante Samuel la batalla por ser gobernador. 
  • Lo suyo es ser policía y sigue siendo su máximo deseo. Si por él fuera, le entraría gustoso a suplir a Gustavo, noliace que la policía sea en realidad la que supuestamente sigue operando, pero nadando de muertito, Aldo Fasci.   

HOY HOY HOY

Todo esto que les platico quedará en evidencia este miércoles 11 de mayo a las 9 de la mañana, cuando se den cita los periodistas, los influencers y los youtuberos, en el circo romano que será la rueda de prensa anunciada en la vicefiscalía especializada de feminicidios y delitos cometidos contra las mujeres. ¿Quién estará a cargo? Por supuesto que Gustavo Adolfo no. Será en las oficinas de la calle Melchor Ocampo 470 poniente, ¿okay? no se vayan a ir a las otras que están a las orillas del Río Santa Catarina.

CAJÓN DE SASTRE

“Ahí nos vemos”, anuncia la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 658 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *