¿Y la justicia, apá?

Por: Obed Campos

Lo dije el pasado 21 de marzo: Samuel García Sepúlveda, el gobernador “Fosfo-fosfo”, o “El Gober Mattel”, como usted prefiera, se ve que obtuvo su licenciatura, de la cual se le llena la boca para presumir, por correspondencia, porque a leguas sale a relucir que de leyes no sabe nada.

Ese día dije: “En otro capítulo embarrado de soquete “fosfo-fosfo”, en el caso de Jaime Heliodoro “N”, uno se pregunta en qué universidad alcanzó el gobernador Samuel García Sepúlveda a graduarse de abogado, si como titular del ejecutivo de Nuevo León, ha roto un día sí y el otro también el sigilo en torno al caso”.

Y ayer, luego de que volvió a enseñar el cobre y por la tarde, fiel a su costumbre Samuel García exigió, mediante un video en redes a la Fiscalía, que encabeza Gustavo Adolfo Guerrero que entregara copia del expediente del caso del asesinato de Yolanda Martínez.

Se ve que Samuel no sabe que no sabe, o de plano tengo razón y estudió leyes a distancia, porque en el mismo video, en el que se ve acompañado de familiares de la víctima, bravucón le exige al fiscal “dar la cara”…

Por su parte, no se hizo esperar la respuesta del Fiscal General Guerrero, quien le demandó que no use mediáticamente a las víctimas de estos casos y le pidió respetar a las familias afectadas.

Puntual, el abogado le recordó a Samuel que si bien la Fiscalía debe investigar los casos, la obligación de evitar la muerte de mujeres y proteger a la población recae en el gobernador.

“Samuel trató de descontar al Fiscal con un golpe bajo pero no se esperaba la reacción (del Fiscal). Lo retó a golpes sin estar preparado para esa pelea y sin medir las consecuencias. Sin contar con el Congreso… Lo que no tiene idea Samuel es que las consecuencias de estas peleas no son individuales son de carácter social. Esa mega protesta que nos dice Toño es reflejo de no saber medir su investidura” escribe un amigo.

Mientras tanto no se ve que se resuelvan ni ese ni ninguno de los casos de alto impacto ni de feminicidios ni de otros crímenes… Es más, al paso que vamos nuestras policías con esos mandos no van a ser capaces de agarrar a ningún pillo de siete suelas.

La justicia no tiene tiempo de esperar a los incompetentes. No le hace que se escuden en la ignorancia.

EXPLICACIÓN PEDIDA
Me preguntan que por qué apodé como “Mattel”, “Cipsa” y hasta “Lili Ledy” al imberbe gobernador y francamente respondo: yo fui niño en los años setentas y esas eran las marcas de los mejores juguetes del país… Samuel no llega ni a muñeco de acción y creo que de esas marcas nada más sobrevive la de “Mattel”.  

PREGUNTA INCÓMODA
¿Al sostener a Juan Ignacio Barragán en “la seca” Agua y Drenaje de Monterrey, las aguas de Nuevo León quedan en la tubería y a disposición de la Coca-cola?

@obedc
obed@scriptamty.com

.

.

.

.

.

.

(Visited 879 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *