Una mujer a prueba en la Fiscalía

Por: Obed Campos

¿En qué época vivimos los seres humanos que se nos hace normal el feminicidio? Iluso de mí, y de muchos y muchas, que pensamos que ya habíamos evolucionado como especie, pero, a las pruebas me remito, seguimos siendo tan salvajes como nuestros antecesores cavernarios.

Contradígame, si cree que estoy en un error, porque los números rojos de los feminicidios y las otras muertes, me dan la oscura razón.

Por eso es interesante ver, en medio de la tormenta que han significado los últimos ultrajes a la razón que han significado la muerte de mujeres jóvenes en el estado, como ha saltado a la vida pública gente como Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres.

Núñez Espinosa, con Licenciatura en Derecho de la Universidad Marista de Guadalajara, está en el cargo desde principios de diciembre de 2018, pero saltó a la palestra en los últimos días, cuando el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, le instruyó que se encargara de ser la vocera de tan álgidos casos.

Por ello la abogada ahora tiene dos tareas: cumplir con su cargo en el combate a los feminicidios y delitos contra las mujeres y ser la voz de la Fiscalía en tan álgidos expedientes.

Lo más importante para Núñez Espinosa y para Guerrero Gutiérrez debe de ser lograr la justicia y hacer que los responsables enfrenten el proceso judicial que se merecen.

Como ya he dicho, no vivimos en épocas oscuras y cavernarias. Estamos en el primer cuarto del siglo XXI, fecha que muchos veíamos hace años con la esperanza de alcanzar un mundo mejor en todos los sentidos.

Pero la paz, con estos crímenes y otros, nos ha sido negada y como bien dice el escultor Cuauhtémoc Zamudio: “En memoria de Debanhi y de todas nuestras queridas amigas, conocidas y familiares que hemos perdido en esta terrible batalla, no se puede hablar de Arte cuando no existe belleza en el mundo”.

@obedc
obed@scriptamty.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 789 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *