Nuevo León: el incontable 25%

En Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, ha anunciado que las empresas y comercios ya pueden reactivarse. Y los giros que faltan, lo harán dentro de 15 días, si las condiciones sanitarias son propicias.

En un video personal, el Bronco dice que la Cervecería volverá a producir cerveza y que las plazas comerciales ya abrirán sus puertas. Eso sí, bares, restaurantes, cines, teatros, gimnasios solo podrán abrir con 25% de su capacidad. Sin embargo, por ningún lado esto es rentable para los negocios.

A las productoras de cerveza, por ejemplo, no les conviene producir 25% de su cerveza porque para eso tienen que arrancar sus líneas de producción al cien, pagar a los empleados al cien, operar sus canales de distribución al cien, echar a andar las máquinas, mantener bodegas y sus inventarios al cien. Eso, en las actuales circunstancias, es incosteable.

Por eso aunque diga el Bronco que sí, no hay cerveza suficiente en los comercios expendedores de ese producto.

Otro ejemplo: los restaurantes. El número de empleados, el tamaño de la cocina, los precios del menú no están pensados para atender sólo 25% de sus mesas. Lo dueños de restaurantes tendrían que aumentar 4 veces más los precios del menú y reducir 60% el tamaño de su cocina. Los gastos fijos son los mismos: renta, agua, luz, gas.

Por eso aunque en dos semanas puedan abrir bares, gimnasios, cines y teatros, muchos van a quebrar. No se avizora otro final.

¿Qué debe hacer el Bronco? Bajarle a todos estos giros el recibo de Agua y Drenaje y gestionar descuentos a la al cobro de energía eléctrica y gas. También deben quitarse a estos negocios impuestos y repartirles, no venderles, antibacterial, tapabocas, termómetros y tapetes sanitizantes. Eso o que se hunda el comercio en Nuevo León y México.

eloygarza1969@gmail.com

(Visited 15 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *