Más perdidos que un esquimal en el Sahara

Irreverente

Plácido Garza

Les platico: 1.- Soñar con que los Estados Unidos son amigos de México. N´ombre.

El gobierno norteamericano busca sociedades lucrativas, no amistades emotivas.

2.- Creer que abren la frontera por tierra el 1 de noviembre -y eso sí, solo a los mexicanos vacunados- porque son rete buena onda. Qué va.

Lo hacen porque en septiembre los índices de consumo en EU bajaron a sus niveles anteriores a la pandemia.

De marzo 2020 a agosto 2021, el gobierno de “Amtrack Joe” Biden inyectó casi 2 billones de dólares a la economía estadounidense mediante apoyos a empresarios para que pagaran sus rayas y no cerraran sus fuentes de empleo.

También repartieron caudales de dólares a quienes perdieron su chamba.

Y por si fuera poco, creció en un 27% el índice de pagos por el seguro de desempleo.

Así, los nativos y naturalizados de ese País no sufrieron merma alguna en sus consumos.

Así, los centros comerciales -por ejemplo- de la frontera gringa con México (Calexico, San Ysidro, El Paso, Eagle Pass, Del Río, Laredo, McAllen, Brownsville) estuvieron vendiendo lo habitual, a pesar de que los shoppers mexicanos no fueron debido a la restricción sanitaria.

Pero como las ayudas del gobierno se acabaron el 30 de agosto pasado, pues ahora sí, señoras y señores, se abren las fronteras por tierra para que los compradores mexicanos vayan a los malls a llenar de pesos a los dueños de los locales comerciales que empezaron a reclamar que la población nativa y naturalizada, como que ya no estaba comprando lo habitual que registró en la pandemia.

3.- Suponer que los EU quieren ayudar a México, al reforzar las inspecciones a las armerías para evitar que el tronadero pase a nuestro territorio a engrosar la fuerza de fuego de las bandas criminales. Ni madres.

El United States Department of Homeland Security quiere asegurarse, con esas medidas, que la criminalidad que asola a los mexicanos, se quede en exclusiva para los mexicanos y no cruce la frontera norte.

4.- Alucinar con que las agencias norteamericanas quieren profesionalizar a nuestras policías con los cursos de capacitación que acaban de ser acordados en la más reciente visita a México, de los funcionarios del Departamento de Estado. Patrañas.

Esos entrenamientos tienen como único propósito, convertir a las fuerzas policiales de Chiapas, en una extensión del Border Patrol de EU, para evitar que las caravanas de migrantes centroamericanos y del Caribe, lleguen a los Estados Unidos. Qué casualidad que los capacitadores gringos hayan empezado sus cursos con los policías estatales y municipales chiapanecos.

CAJÓN DE SASTRE

“Los de adentro y afuera de la 4T que alucinan con semejantes creencias, están más perdidos que un esquimal en el desierto. Están cada vez más sumidos en su ignorancia y sometidos por su incapacidad”, dice la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 530 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *