El dinero no duerme

Irreverente

O, todo el dinero del mundo no puede comprar la paz.

Plácido Garza

Les platico: Y como siempre sucede, todo comenzó por el dinero. Claro, luego apareció el amor y la cosa cambió, y más que eso, se sublimó.
Tengo una irreverente historia al respecto para ustedes, pero antes, déjenme contarles cierta anécdota: ¡Arre!
Conocí al ilustre papá de un merolico charlatán que se dedica a dar cursos de “superación” a ingenuas divorciadas despistadas que lo siguen porque miente bonito y copia descaradamente frases de otros.
A ese tipo no lo conozco, ni quiero conocerlo, pero a su papá sí y debe de haber heredado sus geniales genes por otros rumbos porque a éste no le heredó ni las briznas de sus genialidades.
No le debe de ir muy bien a éste, a juzgar por las eufóricas y esotéricas  autopromociones que inflige e infringe a sus víctimas en FB.
Bueno, pues a este tipo me gustaría pasarle al costo lo que se le ocurrió a otro consultor -ese sí de a deveras- que se mal ganaba la vida dando asesorías y terapias a parejas en vías de disolver sus sagrados vínculos matrimoniales.
Le iba rete mal pero era persistente e insistente.
Hasta que un día, por pura ocurrencia desempolvó el título de abogado que tenía por ahí arrumbado en su casa y comenzó a promocionarse en el campo de los divorcios.
Hace un mes me lconfesó que había vivido muchos años en el error.
Dando terapia a parejas se estaba muriendo de hambre y hoy, divorciando a las mismas parejas, es un acaudalado abogado con bufete en la Del Valle y toda la cosa.
Su moraleja es: se gana más dinero divorciando a las parejas que ayudándolas a reconciliarse.
Entendiste, Jaime?
Ahora sí, paso a la historia del título:
Carolyn Adams buscó toda su vida hacer negocio por encima del amor.
No tenía tiempo para lo segundo y le sobraba para lo primero.
Y le fue muy bien, porque fea no es y ese atributo en las mujeres es una especie de “upgrade” que ningún hombre tiene, por muy apuesto que sea.
Carolyn conoció un día al hijo de un presidente y aunque no se enamoró a primera vista, a la 4a empezó a notar cierta T…ransformación.
El amor que todo lo vence se enfrentó a su enemigo más brutal: el dinero.
Se pusieron -entonces- a prueba sus afectos, aprecios, inclinaciones, tendencias y tenencias, y ¿qué creen? terminó arrejuntándose con el hijo del presidente, por puritito amor, aderezado este con el más poderoso afrodisíaco: el poder.
No les digo que se casó porque en la solicitud de hipoteca de la Casa Gris se declaró “single”.
Pero viven juntos y hasta dio a luz en un hospital de Houston, al “Primer Nieto de México”, porque si hay “Primera Dama”, por qué no iba a haber “Primer Nieto”?
Pero como el dinero no duerme, se metió en medio de los dos en el tálamo nupcial.
Y ahí empezaron los problemas.
Porque resultó que el abuelo del “Primer Nieto de México” salió medio repelón para eso de las ostentaciones.
Con decirles que llegó a correr a dos de sus achichincles principales por casarse ostentosamente, el César Yáñez y el Chago Nieto.
Alguien muy cercano a esta pareja le confío al primo de un amigo, del suegro de mi hijo, que andan buscando a un asesor especializado en terapia conyugal.
Por si no lo encuentran o no les da resultado, les voy a pasar el cel de mi amigo el abogado que antes era asesor de parejas y que hoy es especialista en divorcios.
Digo, no quiero que ninguno de los dos se pongan a llorar antes de que les peguen, pero, no vaya a ser que la mentada Carolyn se convierta de repente en la “Primera Divorciada de México”…
CAJÓN DE SASTRE
“Preséntales a tu amigo, es mejor prevenir que andarla después mentando… la madre, digo”, comenta la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 554 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *