A la pira

Irreverente

Plácido Garza

Les platico: para la consulta de este Domingo de Ramos se imprimieron 100 millones de boletas. Con un padrón de 92;823,216 de electores era previsible semejante previsión del INE.

Los últimos datos al cierre de esta edición -así decían en mis tiempos los periódicos- dicen que fueron a votar 16;336,886. (Perdón que me excluya y con ello asumo el escarnio que tal blasfemia me provoque.)

Eso quiere decir que a partir de hoy serán destruidas -léase, quemadas) 83;663,114 boletas.

¿Quiénes perdieron ante todo esto?

El presidente don Andrés Manuel seguramente dirá hoy -en sus palabras- que por supuesto, él no.

Anoche, Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, dijo que tampoco su partido, en medio de puras caras largas entre las cuales destacó atrás de él, la ignominia de Epigmenio.

Los “bots” encarnados en desaforados, eufóricos y desenfrenados defensores de don Andrés Manuel, menos.

¿Quieren nombres de los grandes perdedores?

Ahí les van. ¡Arre!

Gilberto Lozano, Pedro Ferriz de Con, Loret papá, Javier Livas y todos aquellos que se enfrascaron en una lucha fraticida dentro del gremio de la oposición al gobierno de la 4T.

Ellos arengaron desde todos sus frentes a que fuéramos a votar.

Con eso se prestaron -sin saberlo o peor aún, sabiéndolo- al juego separatista de don Andrés Manuel en su afán de aplicar el milenario principio de “divide y vencerás”.

Un amigo posteó esto en uno de los muchísimos chats en los que está metido, o donde lo metieron: “¿Cómo se van a justificar los Ferriz de Con, los Lozanos, los Loret padre, los Livas, Etc., que embarcaron a un sector de la población para hacer que los morenos lograran un falso porcentaje… que a pesar de todos los ilegalmente acarreados obtuvieron un miserable porcentaje del padrón electoral. La caída libre ya se anticipaba. Esfuerzo y gasto inútil. ¡Qué papelito!”

Entre los perdedores están también los que fueron a votar en semejante esperpento disfrazado de “fiesta de la democracia”.

Del que esperaban fuera un resultado vinculante -40% del padrón electoral- apenas llegó al 17.6%

Y la burla que solo los ciegos o los alucinados no ven es que el 91.1% apoyó a don Andrés Manuel.

Coincido con Salvador Borrego: este ha sido el gasto propagandístico más p3nd3jo de la historia.

Se les advirtió que lo de ayer fue una “práctica de guerra electorera” de Morena y sus rémoras con miras a las elecciones -esas sí, de a deveras- que habrá este año en seis entidades, la venidera del Estado de México y las del 2024.

Lo peor es que dicho ensayo fue pagado por nosotros, aún por los que no nos prestamos a semejante trampa, engaño, burla o farsa.

Nos costó más de $1,500 millones de pesos que NO TENEMOS para esas babosadas totalmente innecesarias, porque don Andrés Manuel fue electo para seis años y solo los inseguros andan preguntando o consultando si todavía queremos que siga.

Suscribo lo dicho por Jorge Luis Borges hace ya muchos años: “Democracia es una superstición muy difundida, es un abuso de la estadística”.

MARIO DELGADO, EL COLMO

Haciendo alarde del descarado acarreo en que incurrió, Mario Delgado solo me merece estas palabras de Voltaire: “El que revela el secreto de otros es un traidor; el que revela un secreto suyo es un imbécil”.

¿Qué tal esta otra de George Bernard Shaw: “Si haces trampa y pierdes no puedo más que pensar que eres un idiota”.

O esta que le escuché un día a cierto divorciado que vagaba cual alma en pena en cierto club social de San Pedro Garza “Treviño” -perdón, de San Pedro Garza García-: “están tan mal las cosas que cuando mi mujer se fue con otro yo me quería ir con ellos”.

Entonces, a Mario Delgado, a la ignominia de Epigmenio y al resto de los “personajes” de Morena que dieron anoche la escuálida conferencia de prensa para anunciar su victoria, les digo: ganaron, muchachos, el señor presidente se queda, no entiendo esas caras largas.

Y si me lo permiten, una pregunta a Damián Alcázar, el desaforado defensor de las causas lopezobradoristas y que siendo diputado plurinominal también morenista de la primera Asamblea Constituyente de la CDMX renunció tras sus muchas faltas para irse a actuar en la serie “Narcos”:

¿Ya viste la película “La Ley de Herodes”?

Confieso que me estoy divirtiendo mucho con todo esto.

CAJÓN DE SASTRE

“Yo también”, confiesa igual la irreverente de mi Gaby.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 595 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *