Alcaldes de municipios chicos de NL ponen la muestra a los grandotes

Estoy hablando de la vacuna contra el bicho, pero también de otros temas…


Plácido Garza


Les platico: del 24 al 31 de este marzo las brigadas correcaminos del gobierno federal aplicarán casi cien mil primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Santa Catarina, Santiago, Juárez, Salinas Victoria y Zuazua, NL.

Muchas serán de la Pfizer y las menos, de la rusa Sputnik, pero ese no es el principal tema, sino que los alcaldes de municipios supuestamente grandes como Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Cadereyta, Apodaca, García y Linares, andan en babia y la mayoría de ellos, encuerdados con las campañas políticas con miras al 6 de junio.

Platiqué con uno de los coordinadores de los llamados Servidores -o siervos- de la Nación- que tienen a su cargo apoyar a los municipios en la vacunación, además del jale de arrastrar adeptos al molino electoral.

Me dijeron que la selección de los municipios donde se están aplicando las primeras dosis, no tiene nada qué ver con la filiación partidista de los alcaldes.

Y esto es cierto, porque Escobedo y San Pedro Garza García son gobernados por alcaldes sustitutos de los titulares, que salvo el caso del primero, buscan -Clara- la gubernatura por la alianza Morena-PVEM-PT-Nueva Alianza, y Miguel Treviño por el bando independiente.

En esos municipios ya se aplicaron las primeras 20,000 primeras dosis de la Pfizer y la segunda está programada para dentro de tres semanas.

Y resulta que a la lista se sumarán en la última semana de marzo, Santiago (PRI), Juárez (PRI), Salinas Victoria (sin partido), Zuazua (sin partido) y Santa Catarina (PAN).

Mis camaradas de los Servidores -siervos- de la Nación me dicen que esta selección se debe a las gestiones que los alcaldes Héctor Castillo, Pedro Angel Martínez Martínez, Gonzalo Elizondo Lira, Heriberto Treviño Cantú y Javier Caballero Gaona (en sentido inverso a su primera mención), hicieron ante la Secretaría del Bienestar.

RECONOCIMIENTO A UNOS. TROMPETILLA A OTROS
Para ellos, mi reconocimiento, como lo hice ya para Clara Luz y el alcalde sustituto de Escobedo; y también para Miguel, a pesar de que éste la regó gacho aprovechando la vacunación para promover su reelección.  

Y por el contrario, para Adrián de la Garza, Zeferino Salgado y Cristina Díaz, la más sonora trompetilla porque de nada les sirve estar gastando a los güey los presupuestos más cuantiosos de NL -descontando a SPGG- si no son capaces de moverse para que los regiomontanos, los nicolaítas y los guadalupenses -respectivamente- sean vacunados.

Eso demuestra de qué están hechos esos: de pura fibra política chafa y aún así, Chefo sigue moviendo sus cotos de poder para agandallar el poder y la lana que le dejan las candidaturas panistas puestas en bandeja para que sus pimps, chulos o padrotes del PRI se merienden crudos a los candidotes candidatos del PAN que van a contender por alcaldías y diputaciones.

Entonces, para quienes me critican porque no soy capaz de ver algo bueno en medio del pantanal de cosas raras y malas de la mugrosa política de nuestros días, aquí está un botón de muestra de que si hay motivos para soltar las dianas, vengan.

ILDEFONSO GUAJARDO

PS Hoy me dio mucho gusto saludar a Ildefonso Guajardo en el Grill Plaza del centro de Monterrey.

Es un tipazo y me hubiera gustado verlo investido de la candidatura a gobernador por -léanlo bien- cualquier partido.

Ildefonso Guajardo

Pero como lo he escrito un friego de veces: seis años -o menos- serán buenos para que se desprenda de dos tufos: EPN y el tema del TLCAN en sus apariciones públicas.

Que es un cuerda para temas de tratados comerciales, lo sabemos; nomás que ahorita ocupamos dignatarios capaces de parársele enfrente a AMLO y demostrarle que en NL hay galleta para salir adelante, si tener que pedirle chiche a la 4T y menos a la federación.

A ti te lo digo, mijo, entiéndelo tú, mi nuera.

CAJÓN DE SASTRE

“Con madre tu columna de hoy, bien por unos… y mal por otros”, dice la irreverente de mi Gaby.

(Visited 2489 times, 1 visits today)

About The Author

Plácido Garza Presidente del portal noticioso www.detona.com Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Creador de la primera plataforma de BigData en México. Escribe diariamente su columna IRREVERENTE para prensa y TV de medios nacionales y de otros países. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América.

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *