Aldo Fasci: todo cambia para seguir igual

Por: Obed Campos

Una de las pocas cosas seguras que se dejan ver con el cambio de gobierno del estado, del cual ya estamos al cinco para las doce, es que en seguridad todo cambiará para seguir igualito igualito.

Ya el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua, confirmó que tiene luz verde y que seguirá al frente de la corporación en el régimen de Samuel García Sepúlveda.

Como si hubiera algo que celebrar o algo que repetir en ese rubro que nos tiene a todos los nuevoleoneses con una pata en el pescuezo.

Pomposo, como es, Fasci anunció algo así como una versión 2.0 de Fuerza Civil, pero no dice que las ruinas en las que “recibe” la corporación las causó su pésima administración al frente de los uniformados.

“Si no cambia de opinión el gobernador electo y si no cambio yo, en unos días debe de haber continuidad”… ¿Continuidad o cambio?, Todo seguirá igual.

El jefe policíaco acudió al Foro Nacional “La problemática juvenil y sus retos en el contexto actual”, donde en entrevista presumió que habrá una versión 2.0 de Fuerza Civil… Como si la “anterior versión” no fuera un fracaso, a fuerza de negocio y olvido a la que la sumó este régimen.

Claro que la culpa la tienen otros: “Yo hablaría de un fenómeno antisocial causas y efectos, de situaciones que afectan a la sociedad; cosas que cambian con la pandemia y otras que se dispararon”, comentó Fasci, quien, por supuesto no habló de la ruina administrativa de Fuerza Civil. Del verdadero “yonque” en que está convertido el parque vehicular. De la falta de pertrechos. Y de la inmovilización de la tropa por falta de recursos.

Por supuesto que, como nadie se lo preguntó, Fasci no habló de la naturaleza de su cercanía con el nuevo régimen estatal… Asunto que viene… de familia.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Obed Campos
(Visited 326 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *