Colosio: negocios publicitarios

Por: Obed Campos

La semana pasada el portal La Política on Line, que dirige Andrés Wainstein, reveló los jugosos contratos en asuntos publicitarios y de imagen asignados desde el municipio de Monterrey, que encabeza el príncipe sin corona Luis Donaldo Colosio a empresas totalmente desconocidas.

La nota señala que aunque Colosio no se ha definido en su decisión de ser o no ser candidato a la Presidencia de México, el flujo de recursos de su administración parece dar una clara señal.

“Según registros a los que tuvo acceso LPO, el alcalde está dedicando una inversión considerable a cuestiones de imagen y percepción” apunta la nota.

La publicación puntualiza que a través de la oficina de Comunicación Social, que encabeza Andrés “El Harbano” Bichara Assad, se ha beneficiado a la firma “Marianely Palacios Valdéz” con un contrato para este año de 4 millones 897 mil 440 bajo el supuesto concepto de “creatividad y estrategia”.

Asimismo, a la empresa “Publicidad y Diseño Calista” se le van a pagar este año 4 millones 250 mil pesos supuestamente por producción de videos.

También “Ella Marketing” bajo el concepto de “estrategias y monitoreo” resultó beneficiada con un contrato de 4 millones 620 mil pesos. Ninguna de estas firmas es demasiado conocida en el mercado de los consultores y encuestadoras.

La empresa “Consultoría en Comunicación Política” facturará al municipio 3 millones de pesos este año y “Servicios Integrados del Noreste”, con igual monto, son otras dos organizaciones desconocidas en Monterrey.

Se ignora si Andrés “El Harbano” Bichara Assad, a la sazón dueño de la empresa Núcleo Radio Monterrey, lo que lo convierte en juez y parte, tenga participación en alguna de esas compañías.

No se necesita tener dos dedos de frente para adivinar en pos de qué el municipio de Monterrey realiza estas “inversiones”…

Porque Colosio no ha dicho si con Melón o con Sandía: la misma nota enumera que los partidos Movimiento Ciudadano, Morena y el PAN, hacen cabildeo, y luchan por abanderar al alcalde por si atiende el canto de las sirenas y busca ser el nuevo candidato a inquilino de Palacio Nacional.

Mientras tanto, Luis Donaldo sigue soñando que la Suburban en la que se desplaza de su depa en Santa Catarina al Palacio, es en verdad una alfombra mágica.

ME ACLARAN:

Mediante un amable comunicado por Whatsapp, una de las más aguerridas e inteligentes feministas que me ha tocado conocer en Nuevo León me pidió ayer no descalificar el movimiento de las mujeres “para descalificar a SamMarianis”.

Esto a raíz de mis publicaciones sobre la quema de la puerta, que no fue quema, durante la protesta de las féminas.

Mi amiga me pidió que puntualizara que las mujeres en Nuevo León están de verdad organizadas y que marchan también de verdad… Como de verdad fueron los golpes que dos compañeras sufrieron al ser detenidas, mucho antes del incendio de la puerta.

“Las trajeron dando vueltas en la granadera… Y las sacamos, previo trámite de un amparo a media noche… Con el trabajo de verdad mujeres de MovxNL… que no son ningunas prestadas a nada” me dice mi amiga, quien recalca que estas “son mujeres super neta”.

Me dijo que hubo otras mujeres de Voces de Mujeres en Acción que también fueron golpeadas y me pidió que no descalifiquemos la lucha y que no la minimicen.

“Estamos dando la lucha porque las desaparecen y las matan y no alcanzamos a hacer que el aparato de procuración y administración de justicia funcione a tiempo… Porque les gustamos para echar discursos y para tomarse la foto o sacar la history pero no para hacer políticas públicas efectivas… Para que den la cara y se responsabilicen de lo que les toca” puntualizó categórica.

Eso sí, me subrayó: “Y si nos tachan de paleras del gobierno, los hombres que sí comunican y sí luchan con nosotras, ¿a dónde vamos a parar? En una ciudad con tantos tontos y machistas, necesitamos de aliados a los varones brillantes e igualitarios.”

A mi amiga le digo, como a todas las mujeres, que me quedo con ellas y que su lucha es la mía…

@obedc
obedcampos@gmail.com

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

(Visited 764 times, 1 visits today)

About The Author

Te puede interesar...

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *